jueves, 4 de enero de 2007

Posted on Thu, Jan. 04, 2007

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El litigio por el testamento de la célebre cantante Celia Cruz subió otro peldaño legal cuando su ex representante decidió demandar al albacea de la artista, acusándolo de maniobrar inescrupulosamente con los fondos, el nombre y el legado de la Reina de la Salsa.

La demanda de Omer Pardillo, cercano colaborador de la cantante, fue presentada a fines de diciembre en el Tribunal Superior de Nueva Jersey y busca retirarle las atribuciones de albacea a Luis Falcón, quien administra actualmente la herencia del músico Pedro Knight, de 85 años, viudo de Celia.

El caso fue asignado al juez Peter E. Doyne, quien el miércoles tomó ya la primera decisión en el caso: nombrar como guardian at litem de Knight a Eric Medina, abogado de la firma neoyorquina Troutman Sanders.

El juez dispuso además que Falcón debe comparecer el próximo 9 de febrero ante la corte para rendir cuentas sobre la contabilidad de la herencia.

''Lo que queremos es que se continúe y se concluya el proceso de testamento y Luis Falcón tenga que ofrecer una contabilidad de lo que ha hecho con los bienes que Celia Cruz dejó a su esposo'', afirmó ayer el abogado Gilberto García, que representa a Pardillo.

Aunque en el testamento se mencionaban a Knight, Falcón y Pardillo como el trío de albaceas de la fortuna de la cantante, el abogado explicó que ``Falcón puede ser retirado tras las evidencias de que no ha actuado de manera decente''.

García lleva también la otra demanda civil vinculada a la herencia de Celia Cruz, fallecida en julio del 2003.

Las reclamaciones legales contra los ejecutores del testamento de Celia comenzaron en agosto del 2005, cuando su hermana Gladys Bécquer, de 71 años, demandó a Knight y Falcón por engañarla y obligarla a devolver $400,000 que había recibido como beneficiaria de un seguro.

En febrero del pasado año, se sumó a la demanda Ernestina Knight, hija de Pedro Knight y residente en Tampa, argumentando que ella también fue malinformada por ambos acusados para que retornara al banco otros $400,000. Una audiencia sobre este caso está fijada para el 19 de enero en Nueva Jersey ante la magistrada Patty Shwartz.

Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, aseguró el jueves que se decidió a actuar por vías legales cuando recibió la noticia de que Falcón no tenía dinero ni para costear sus abogados.

''Pido que se me designe como único albacea del testamento para cumplir los últimos deseos de Celia'', agregó Pardillo.

La demanda --de 31 páginas-- señala que Falcón ha malgastado los bienes hereditarios de forma extravagante y ha negociado con compañías como Azucar Music Productions y Cuban Soul Forever Productions, vendiéndoles ilegalmente los derechos sobre el nombre de la legendaria salsera.

Además, relata que el traslado de Falcón y Knight desde Nueva Jersey a Los Angeles tras la muerte de la artista, fue para alquilar una mansión en el lujoso barrio de Palos Verdes al precio de $6,605 mensuales. La vivienda ya fue abandonada por los inquilinos, que deben cuatro meses de renta, y dejaron daños calculados en $36,286.

El jueves fueron infructuosos los intentos de El Nuevo Herald para localizar a Falcón en Los Angeles.

Knight, aquejado de demencia y graves problemas respiratorios, está viviendo actualmente en la casa de Mirtha Caridad Alvarez, madre de Falcón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive