Posted on Sun, Jan. 21, 2007
The Miami Herald
Veintisiete cubanos lograron alcanzar la orilla en las primeras horas de ayer, en Boca Chita, una pequeña isla a 16 millas al sur de Key Biscayne, según dijo el Servicio Guardacostas.
Los emigrantes están en custodia del Departamento de Securidad Territorial. Su llegada a aproximadamente las 6 a.m. a la islita perteneciente al Parque Nacional de Key Biscayne es el primer arribo de cubanos a la Florida desde que este mes el Servicio Guardacostas repatrió a 91 de sus compatriotas que fueron interceptados en el mar.
La llamada política ''pies secos/pies mojados'', que adoptó la administración Clinton después del éxodo de balseros de 1994, le permite a los cubanos emigrantes permanecer en territorio de Estados Unidos. ''Durante el 2007, continuaremos manteniendo nuestra sólida presencia en el Estrecho de la Florida y el Caribe, y emplearemos los recursos necesarios'', dijo Howard White, asistente del jefe del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas.
``El Servicio Guardacostas, y sus colegas del Departamento de Seguridad Territorial reiteramos un importante mensaje que ya hemos dicho muchas veces: cualquier intento de entrar ilegalmente en EEUU a través del mar es algo muy peligroso, pues las personas pueden morir en el intento''.
Por otra parte, 11 inmigrantes cubanos arribaron el viernes a Puerto Rico en una playa de Isla de Mona, en el oeste de país, informó la policía.
Según el informe preliminar, los cubanos --10 hombres y una mujer-- se encontraban en buen estado de salud y llegaron a suelo puertorriqueño procedentes de la República Dominicana.
Se indicó que la embarcación en la que arribaron era capitaneada por dos personas que regresaron a República Dominicana.
El grupo fue entregado a la Patrulla Fronteriza para que inicien el proceso de solicitar asilo político.
--------------------------------------------------------------------------------
Esta información fue complimentada por servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.