| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Notas breves: Cameron Diaz.
miércoles, 31 de enero de 2007

Ampliar fotoCameron Diaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Hija de padre cubano. De niña vivió en Long Beach. Iba para estudiante de zoología, pero su vida pegó un giro. Fue descubierta por un fotógrafo en una típica fiesta en Hollywood y presentada a un directivo de la famosa agencia de modelos “Elite”. Se convirtió en modelo a la edad de 16 años. Su primer trabajo como modelo fue un año después, cuando recibió 125 dólares por un anuncio en una revista para quinceañeras. No volvió a trabajar durante seis meses. Ese mismo año dejó sus estudios en el Long Beach Polytechnic High School y se marchó a Japón en junio de 1989. Allí trabajó como modelo “Elite Folio” para la agencia de modelos “Elite”. Apareció en diversas portadas de revistas de moda y juveniles, como “YM” o “Seventeen”, y realizó alrededor de 15 anuncios para la televisión, para marcas tan conocidas como “Nivea” o “Coca-Cola”.

Quería trabajar como actriz, y después de hacerlo como modelo, comenzó a presentarse a castings de películas. Hasta doce veces llegó a hacerlo. En 1993 le ofrecieron su primer papel importante. Aparecería junto a Jim Carrey en “The Mask” con la cual saltó a la fama y a partir de entonces, dejó a un lado su carrera de modelo para dedicarse exclusivamente al cine. Entre sus películas más conocidas que podemos mencionar están: In Her Shoes, Far Far Away Idol, Shrek y Shrek, Charlie’s Angels: Full Throttle, Shrek 4-D, Gangs of New York, Vanilla Sky, Charlie’s Angels, There’s Something About Mary y My Best Friend’s Wedding. Esa es, a groso modo, la trayectoria de una de las artistas de origen latino más sensuales y bellas del séptimo arte, Cameron Diaz.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:31:00   0 comments
Familiares de cubanos en EEUU podrán solicitar visas por teléfono.

Posted on Wed, Jan. 31, 2007

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

A partir del próximo 15 de febrero, las solicitudes de visas de inmigrante, visa de prometido (fiancé) y parole familiar para los residentes en Cuba podrán hacerlas sus familiares en Estados Unidos empleando un número telefónico gratuito y un código de identificación personal por el costo de $11.

La Oficina de Intereses de EEUU (USINT) en La Habana informó este miércoles que el nuevo servicio permitirá a los cubanos programar más fácilmente un turno de entrevista con un funcionario consular mediante la gestión de un familiar o allegado desde cualquier punto del territorio estadounidense.

La entrada en vigor de esta medida constituye la extensión del servicio de información y solicitud de turnos por vía telefónica para los casos de cubanos que planean emigrar a EEUU, lo que prácticamente elimina las aglomeraciones y largas filas frente al edificio de la USINT con el fin de obtener una cita consular.

A partir de esa fecha, los cubanos que concurran a la sede diplomática estadounidense para tramitar documentos de viaje sólo podrán hacerlo si han establecido previamente una cita por teléfono.

A mediados de mayo del pasado año, la USINT había inaugurado un sistema similar para las solicitudes de visas de visita familiar o negocios desde La Habana, el cual se mantiene en operaciones con un gran volumen de llamadas telefónicas diarias.

Mediante un comunicado difundido hoy, la USINT indicó que para utilizar el servicio deberá llamarse al número 1-866-376-1769, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del Este). Las operadoras atenderán al público en inglés y español.

Cuando efectúen la llamada, los familiares o allegados tendrán que adquirir un PIN al costo de $11, usando una tarjeta Visa o MasterCard. El PIN permitirá a la persona acceder al sistema para programar la entrevista hasta consumir un máximo de ocho minutos.

Una aclaración esencial: Sólo podrán solicitar el turno de entrevista aquellos solicitantes que hayan sido informados por la USINT que sus casos están listos para ser procesados y que documentalmente califiquen para ello.

Las autoridades advirtieron además que actualmente no se están aceptando nuevas solicitudes de turnos de entrevistas para personas que participan en el Programa Especial para la Migración Cubana, conocido como Bombo. La USINT dijo que ``no puede calcular para cuándo estarán disponibles los turnos de entrevista en esta categoría''.

En el caso de los residentes en la isla que ya hayan pedido la entrevista directamente en la sede de la USINT, se respetarán los turnos sin que los solicitantes tengan que confirmarlos. Sin embargo, cualquier cancelación o reprogramación de un turno después del 15 de febrero deberá realizarse utilizando el sistema telefónico desde EEUU.

Para los cubanos que no tengan parientes o contactos en EEUU, la USINT destinará un número limitado de turnos de entrevista, que podrán solicitarse enviando un fax al número (537) 833-1084.

Durante el año fiscal 2006, la USINT entregó 21,195 visas para emigrar a ciudadanos cubanos y otras 7,823 visas de visita temporal.

Lectura recomendada: Nueva información para visa de inmigrante.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:37:00   0 comments
Condenan a tres cubanos a doce años de cárcel por tráfico de inmigrantes

31 de Enero de 2007, 07:27pm ET

Miami (EEUU), 31 ene (EFE).- Un juez estadounidense condenó hoy a tres cubanos a doce años de prisión por su participación en el tráfico de 31 compatriotas, en un caso en el que murió una mujer cuando trataban de alcanzar las costas del estado de Florida.

Amil González Rodríguez, Rolando González Delgado y Heinrich Castillo Díaz recibieron hoy la sentencia en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado.

Los tres fueron acusados el año pasado de homicidio involuntario, conspiración en tráfico de personas, que resultó en muerte, entrada ilegal a aguas territoriales de Cuba y tráfico de inmigrantes para percibir dinero, entre otros cargos.

González Delgado y Castillo Díaz se declararon culpables tras alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras que un jurado absolvió a González Rodríguez del cargo de homicidio sin premeditación, pero le declaró culpable de conspirar en tráfico de inmigrantes.

González Rodríguez fue hallado también culpable de suministrar información falsa a un agente policial.

Los tres también fueron condenados a tres años de libertad supervisada, una vez que cumplan su sentencia de cárcel.

González Rodríguez deberá pagar 200 dólares de multa, González Delgado 2.500 dólares y Castillo Díaz 6.700 dólares.

Durante la travesía, una inmigrante, Anei Machado González, de 24 años, murió al golpearse la cabeza en la lancha, dijeron las autoridades en esa ocasión.

En la embarcación las autoridades estadounidenses hallaron un total de 34 ocupantes, incluidos los tres traficantes de personas. EFE

Noticias relacionadas:



af

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:33:00   0 comments
En el medio: Armando Núñez, jr. Presidente de la CBS Paramount International Television.
Por Anna Carugati
TV Latina Semanal, 26 de enero de 2007.

Armando Núñez, jr.En cualquier profesión, no hay muchas personas a las que realmente les guste lo que hacen, y hay muy pocos que supieron desde muy temprana edad cuál iba a ser la pasión de su vida. Armando Núñez, jr. es uno de esos afortunados. Su padre, Armando Núñez, sr. que trabajó en la distribución internacional de películas y contenidos para televisión, tuvo tanto amor por esta profesión que fue un formidable modelo para el joven Armando. “Mi padre trabajó en Twentieth Century Fox en La Habana, Cuba, manejando la distribución de películas para las salas de cine”, explica Núñez. “Cuando dejó Cuba para mudarse a Nueva York con mi madre, ella tenía ocho meses de embarazo. Ese era yo. Y mi padre comenzó a trabajar para Fox en Estados Unidos. Cuando yo estaba en cuarto grado, recuerdo que solía existir una columna en The Daily News que se titulaba The Inquiring Photographer en el que se hacía la pregunta del día y [los reporteros] paraban a la gente en la calle, les tomaban su fotografía y publicaban una pequeña entrevista. Una vez preguntaron a los chicos qué querían ser cuando crecieran, y yo dije: ‘Quiero estar en el negocio de la distribución internacional de televisión como mi padre, que viaja alrededor del mundo y vende programas de televisión’. Y mira dónde estoy ahora”.

Hoy día, Núñez es presidente de CBS Paramount International Television, pero ha estado en la distribución internacional desde hace 20 años. Durante su carrera, ha ocupado varios cargos de alta gerencia en Viacom Entertainment, New World International Television Distribution y Universal International Television. “Siempre me he considerado una persona increíblemente afortunada de poder hacer lo que siempre quise hacer”, comenta. “Me encanta mi trabajo porque involucra tantas habilidades tan diferentes. Eres, al mismo tiempo, vendedor, economista y diplomático de las Naciones Unidas”.

Núñez admite que la industria de la televisión internacional se ha vuelto excesivamente compleja. “Claro, es complicado, pero en situaciones complejas hay muchas oportunidades también”, dice. “No puedes comparar este negocio ahora con el momento cuando yo comencé o como lo fue hace cinco, tres e incluso un año. Está en constante evolución y el desafío está en mantenerse en el tope. Pero al mismo tiempo, me emocionan mucho las oportunidades. El truco está en continuar haciendo lo mejor que podemos en la distribución tradicional, estar al tope de la evolución de los nuevos medios y ver cómo hacemos para relacionarlas, para que trabajen juntas. Tenemos que tratar de realizar nuevas cosas de las cuales podamos aprender y, en el mejor de los casos, crear nuevas líneas de ingresos. Pero al final del día, eso es un beneficio adicional; no tomar dinero de un bolsillo para meterlo en el otro”.

Ciertamente, la base de cualquier canal de distribución, sea tradicional o de nuevos medios, es ofrecer un contenido competitivo. Y Núñez está muy complacido con la oferta actual de CBS Paramount International Television. Dramas como NCIS, Medium y The 4400 han tenido un gran desempeño, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Y el reality America’s Next Top Model ha registrado muy buenos niveles de audiencia en Estados Unidos y su formato se ha vendido en 13 territorios. Además, por supuesto, está la versión estadounidense de Survivor que continúa vendiéndose alrededor del mundo. Además, el drama Jericho, que hizo su debut en CBS el pasado mes de septiembre ha captado la atención de compradores, según Núñez. Este drama ha alcanzado un promedio de 11,3 millones de espectadores en dicha cadena.

Cuando le preguntamos qué diría su hijo de cinco años si le preguntase si quiere trabajar en la televisión internacional, Núñez replica. “Yo le dije, tienes que ser el mejor en cualquiera que sea tu mayor pasión. Cualquiera que sea, aprende todo lo que puedas al respecto. Sé una esponja y absorbe cuanta más información puedas. Lo que importa es, y lo digo por el tiempo que he estado haciendo esto —particularmente en un mercado tan cambiante— que siempre se aprende algo nuevo”.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:37:00   0 comments
Homenaje póstumo al escritor cubano Juan Francisco Pulido.
Cubanos sin Fronteras
Ángel Luis Martínez Acosta

Juan Francisco PulidoMiami, Fl. (31 de enero de 2007)- En la noche de ayer se realizó en el Centro Cultural Español de Miami un homenaje al escritor cubano Juan Francisco Pulido (Cienfuegos 1978 - Minnesota 2001) El evento contó con la asistencia de la madre de Pulido y de otros familiares, así como representantes de la intelectualidad cubana y de numeroso público congregado para honrar la memoria del escritor cubano

Los oradores del evento fueron, por ese orden, los escritores cubanos Luis de La Paz, Rodolfo Martínez Sotomayor, José Abreu Felippe y Carlos Victoria quienes coincidieron en destacar las virtudes humanas de Pulido así como su talento de escritor y poeta.

Palabras por un joven suicidaEn el acto se presentó el libro "Palabras por un joven suicida. Homenaje al escritor cubano Juan Francisco Pulido" que, en palabras de Rodolfo Martínez Sotomayor, quien fue el responsable de la selección de los escritos y quien también redactó el prólogo, "Como un tributo a la amistad, se recogen esos trabajos dedicados a Juanqui, y a varios de sus poemas y cuentos premiados en su breve existencia."

En esta recopilación se incluyen textos de Carlos Victoria, Armando de Armas, Luis de la Paz, Eva M. Vergara, José Abreu Felippe, Rodolfo Martínez Sotomayor, Alain González, Joaquín Gálvez, Belkis Cuza Malé, José Antonio Pino y Juan Francisco Pulido.

Juan Francisco Pulido, niño precoz, adolescente que deslumbró por su talento universitario, padeció el acoso, la cárcel y la expulsión universitaria por sus ideas a favor de la libertad. Llegó a Miami como refugiado político, cargado de sueños con un libro ganador en un concurso auspiciado por una revista católica, donde paradójicamente todos sus personajes buscan la muerte a través del suicidio.

Como señalara Rodolfo Martínez Sotomayor en el prólogo del libro: "No sólo es un misterio ese extraño afecto que inspiraba Pulido en todos los que lo conocieron, lo es también el hecho de que en poco más de un año de fugaz amistad con varios escritores de Miami, haya impactado de forma tal, para ser fuente de varias creaciones literarias."

Oradores
Oradores. De izq. a der.: Luis de la Paz, Rodolfo Martínez Sotomayor, José Abreu Felippe y Carlos Victoria (Foto: Ángel Luis Martínez Acosta)

Noticias relacionadas:

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:44:00   0 comments
Eladio, el fotógrafo ciego.
martes, 30 de enero de 2007
30.01.2007 - 01:20h
RAQUEL P. EJERIQUE.

Eladio Reyes
Eladio Reyes, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (Soledad Amatriain)

  • Este artista cubano perdió la vista tras un choque en un partido de fútbol a los 17 años.
  • Hace fotos y da clases a gente que ve.
"Vaya, eres alta", es lo primero que espeta Eladio Reyes, que es ciego, pero que ve con los oídos.

El mail de este cubano empieza por ciegofotografo@. Aunque suena a broma o a truco, no hay trampa ni cartón.

Simplemente, sabe cuánta luz hay y por dónde viene por el resplandor del sol sobre sus córneas muertas y el calor que siente en la piel.

Lo demás es técnica y mucha intuición.

"Hay buena luz hacia la escalera. Ponte ahí, frente al pasamanos de metal", lo sabe porque tiene memoria en las manos, antes se ha apoyado en la barandilla.

Para preparar sus fotos pregunta detalles: "¿Cómo son de altos los árboles?" Son palmeras.

"¿Esos pájaros que se oyen al fondo se ven?", "Hay edificios altos alrededor, ¿verdad?"...

Mejor el lado izquierdo

Mide las distancias con su bastón de ciego, te palpa la cara y pide el lado izquierdo: "Es el más reposado, el más sereno, el que siempre ponen los actores", se ríe.

Sabe qué diafragma y velocidad poner en la cámara en cada situación.

"Yo, para esta luz pondría un 8-125". Nuestra fotógrafa asiente.

Cuando su mente ya tiene hecha la foto, entonces, clic, pero no mira por el visor, para qué, suele hacer contrapicados y utiliza el blanco y negro.

"Para conocer si la fotografía es buena, pregunto. Si a uno no le gusta y a 15 sí, será que es buena, pero eso pasa también con quienes no son ciegos, os guiáis por la opinión de los demás", dice Eladio, que pasa una temporada en España antes de regresar a Cuba.

Se quedó a oscuras tras un choque violento durante un partido de fútbol a los 17 años (ahora tiene 54), también ha dado cursos y talleres de fotografía, pero no sólo a ciegos, también a videntes, en Asturias, por ejemplo: "El error de la gente es creer que todo en la vida es ver".

Desde joven practica el optimismo: se licenció en arte dramático y para los exámenes montaba en los autobuses de Cuba y pedía a los viajeros que le leyeran algunas páginas.

"Yo soy un artista, no una curiosidad", dice.

Sin embargo, su tarjeta sí es una rareza: "Licenciado Eladio Reyes, dramaturgo, fotógrafo, pintor y ciego cubano".

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:15:00   0 comments
México: Recalan 11 balseros cubanos en playa de zona hotelera.
CANCÚN, QUINTANA ROO
MARTES 30 DE ENERO DE 2007
Eric Galindo

Embarcacion de balseros cubanos
Foto: Israel Leal

Aunque las autoridades han guardado total hermetismo, una lancha con 11 balseros cubanos recaló la mañana de este lunes cerca de la playa Gaviota Azul (plaza Forum) los que –aparentemente- se encuentran a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

La ubicación de la embarcación se dio alrededor de las siete de la mañana, según empleados de los diferentes hoteles que se encuentra por la zona.

Agentes de seguridad privada de esa área, informaron que aproximadamente a la hora antes señalada, se vio la presencia de alrededor de 11 personas que bajaban de una embarcación oxidada.

Algunos testigos señalaron que una patrulla, aparentemente de la policía preventiva, fue la que llegó a la playa que se localiza en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, junto a plaza Forum.

Los policías que venían en dicha unidad fueron los que procedieron a detenerlos. Los subieron a la patrulla y salieron con dirección desconocida.

En el interior de la lancha se encontraron salvavidas, ropa, comida enlatada y una caja con diferentes artículos. La embarcación se encontraba a la orilla de la playa y abandonada.

También llegaron al lugar a verificar la lancha marinos y de Protección Civil, pero ninguna de estas dos autoridades aseguró dicha nave, la cual se quedó en ese lugar.

De los balseros el único dato que se tiene es que al parecer los aseguraron policías preventivos. Sin embargo se solicitó informes a la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTyB) sobre este caso e informaron que no tenían el reporte de ningún recale de balseros cubanos y mucho menos detenidos.

Noticias relacionadas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:15:00   0 comments
Pensando en voz alta / El arte de vivir.
lunes, 29 de enero de 2007
Enero 25 de 2007
Por: Gonzálo Gallo González

Roberto Goizueta
Roberto Goizueta

En 1961 el cubano Roberto Goizueta entró a Coca Cola y, paso a paso, ascendió hasta ser su máximo jefe en 1981. Lo que siguió fueron años y años de trabajo persistente, cambios, renovación y un posicionamiento formidable.

En 16 años, la empresa se expandió por muchos países y llegaron productos nuevos como 'Diet Coke' y fracasos como el de la 'Nueva Coke'. Con Goizueta como líder, Coca-Cola pasó de ser una compañía de $4.3 billones a una de $148 billones. Era un fumador impenitente y el cáncer de pulmón lo mató muy pronto, en 1997, a los 65 años.

Un día les dijo a unos universitarios: "Imagina la vida como un juego en el que haces malabarismos con cinco bolas que arrojas al aire: Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto verás que el trabajo es una bola de goma: si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si se dejan caer quedan irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndelo y busca el equilibrio entre tu trabajo y tu vida".

Leer más ...

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:54:00   0 comments
Un cubano recuerda primer Super Bowl en Miami.
domingo, 28 de enero de 2007
Diario Las Americas
Publicado el 01-27-2007
Por Luis P. López

La experiencia de un refugiado cubano en el primer Super Bowl en Miami, en 1968, contiene situaciones a veces risibles, a veces nostálgicas. Es un relato enteramente veraz.

Hace cuarenta años miles de exiliados cubanos continuaban arribando a Miami y sumábanse a los otros miles de compatriotas que protagonizaban el histórico éxodo político tras el triunfo fidelista de 1959. Cientos de recién llegados, gracias a generosas organizaciones humanitaras, eran “relocalizados” a diversos, distantes y fríos destinos.

Como que la mentalidad en aquella difícil etapa era de sobrevivir a toda costa, en que no había cabida para distracciones deportivas, ninguno o casi ninguno de esos inmigrantes tenía la menor idea o el menor interés en la relativa expectación que despertaba la segunda edición de un juego anual de campeonato profesional de football de Estados Unidos llamado “Super Bowl”. (Super Bowl I se había celebrado el año anterior, en Los Angeles).

El caso es que aquel Super Bowl II del 14 de enero de 1968 en el hoy vetusto y venerable Orange Bowl de Miami, enclavado en área que ya empezaba a ser llamada “Little Havana”, los Gren Bay Packers (Wisconsin) vencieron a los Oakland Raiders (California), 33-14. Para ese primer Super Bowl en Miami, el cubano refugiado tuvo la feliz idea de llevar a su hijo de nueve años, ya cautivado por ese deporte netamente norteamericano, al juego.

Es oportuno hacer resaltar que aquellos primeros Super Bowls no eran ni la sombra de lo que han llegado a ser en la actualidad esos eventos en costos, fanfarria, festividades y expectación. Qué diferencia aquel Super Bowl del próximo domingo en el Dolphins Stadium entre Indianápolis Colts y Chicago Bears. La diferencia es literalmente del día a la noche. Entonces se celebraban de dia. Hoy comienzan de noche.

Por sólo citar un punto de comparación: el mismo boleto de entrada al estadio por el que hoy día se desembolsan tranquilamente miles de dólares, se pagaban en 1968 precios irrisorios que rondaban los $12. Aun en aquellos tiempos, todos los boletos para el primer Super Bowl (II) en Miami se habían agotado, cosa que el padre y el hijo comprensiblemente desconocían.

Imaginemos, pues, hace cuarente años, al padre, exiliado en 1961, chapurreando su inglés de Jorrín (“Tom is a boy. Mary is a girl”), acompañado por su pequeño hijo ya asiduo asistente a los juegos de los Miami Dolphis (que habían debutado en la NFL en 1966), dirigiéndose a una de las ventanillas de boletos del Orange Bowl y de lo más campante solicitando en su nuevo idioma: “Two tickets, please”.

La sarcástica sonrisa del empleado y su repentino cierre de la ventanilla fue suficiente para que en un embarazoso instante el padre comprendiera que había estado completamente fuera de lugar. Sin reponerse del todo, el padre logró convencer al niño a ir al cine, que no era adonde el niño quería ir, y allí vieron The Jungle Book, que no era la película que el niño quería ver.

Como que el tiempo suele borrar lo pasado, al año siguiente, en que el Super Bowl III tuvo también lugar en Miami, el padre se las agenció para adquirir a tiempo los dos boletos necesarios y, ¡aleluya!, ambos llegaron esa vez a ser testigos de acaso el más famoso de todos los anteriores y posteriores Super Bowls. (Ese juego Jets de nueva York-Baltimore Colts ha quedado definido por la predicción y “garantía” del quarterback de los Jets Joe Namath-- la que resultó confirmada, 16-7-- de que vencerían a los super favoritos Colts, dirigidos entonces por un coach nombrado Don Shula. “Por años odié la película (The Jungle Book)”, recuerda el hijo, “pero si no hubiera sido por esa desilusión tal vez no hubiera visto el histórico juego (Super Bowl III)” al año siguiente”.

Cuatro décadas después de aquella “desilusión”, padre e hijo dicen recordarla en cada Super Bowl en Miami, como el de este año. Es un recuerdo recurrente que comparten, con el que ríen.

El hijo es ya es todo un profesional y padre de familia. La menor de sus dos hijas, incidentalmente, en una interesante coicidencia, al escuchar recientemente en su casa hablar de aquel Super Bowl, interrumpió con apropiada espontaneidad infantil, asegurando que ella tenía el VCR de The Jungle Book. “Es mi película favorita”, dijo y repitió la niña, de once años. Y el abuelo jura que la vio y oyó decirlo, y que le consta que tiene la película.

El padre cubano, que recién graduado de periodismo había llegado de Cuba en 1961, había, entre otros menesteres, cargado maletas en un hotel cercano al aeropuerto en el turno de la madrugada, y empezó a interesarse en los Dolphins desde aquellos primeros años de Don Shula y sus Super Bowls...

Con el andar del tiempo y por por uno de esos azares de la vida, ese padre y hoy abuelo terminó reportando por veinte años sobre los Dolphins para un diario de Miami. No sólo eso: viajó a una docena de Super Bowls, tuvo la audacia de escribir un libro sobre el equipo, y, al retirarse en 1996, los Miami Dolphins le obsequiaron con un bello reloj pulsera con el símbolo del equipo inscrito.

El relato anterior pudiera tener para el lector entonaciones algo cinematográficas, exageradas, inverosímiles. El relato es, sin embargo, una ocurrencia total y absolutamente verdadera.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:36:00   0 comments
"Nace una rosa blanca"
Colaboración para Cubanos sin Fronteras

"Nace una Rosa Blanca"

Autor: Cástulo Gregorisch


Nos nace una rosa blanca

un 28 de Enero,

es una flor de esperanza,

de sueños de libertad,

flor que no trae venganza,

flor de amor y de humildad,

de comprensión y bondad,

flor de justicia, flor de paz,

para con malos y buenos.



Trae con ella suave aroma

que a nuestra patria perfuma,

consigo nos trae la gloria,

trae espinas que no hincan,

trae pétalos que acarician,

trae un mensaje en su brisa

que limpia un viciado ambiente,

trae un nuevo renacer

de Pinar del Río a Oriente.



Rosa blanca, blanca rosa

que a Martí nos representa,

maestro en poema y prosa,

el de las grandes ideas,

soñador y gran patriota,

quien surge de un azul cielo

que en parir maravilloso,

como por obra de dioses,

nos pare este hombre bueno.



José Julián Martí Pérez,

maestro de los maestros,

constructor de bella gesta,

pensador y jardinero,

quien con amor y sin miedo

ofrendándose a la patria,

expuso a las balas pecho,

y en junio como en enero

cultivó una rosa blanca.

Cástulo Gregorisch
1/8/07

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:42:00   0 comments
Arribaron ayer diez cubanos a isla Mona.
sábado, 27 de enero de 2007

SAN JUAN (AP).- Diez cubanos llegaron a isla de Mona horas después de que las autoridades estatales y federales anunciaron medidas para contrarrestar la entrada ilegal de indocumentados y procesar a los traficantes de personas.

El grupo, integrado por siete hombres y tres mujeres tocó tierra la noche del jueves y fue detectado por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, informó la policía en un comunicado.

Todos se encuentran en buen estado de salud y quedaron bajo la responsabilidad de la Patrulla de Fronteras. Se informó que los cubanos fueron traídos en una embarcación rústica desde la República Dominicana.

Tras una reunión el jueves entre agencias estatales y federales de seguridad, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá informó que discutieron estrategias para reforzar la vigilancia en Isla de Mona, a la que anualmente llega una gran cantidad de inmigrantes, principalmente de nacionalidad cubana.

Es el segundo grupo que llega a la Mona, en la región oeste de la isla, en lo que va de mes. El 19 de enero arribó otro grupo de 10 hombres y una mujer. Según estadísticas de la Patrulla de Fronteras, en el año fiscal 2006, que concluyó el 30 de septiembre de un total de 1,430 inmigrantes, 718 fueron cubanos, 697 eran dominicanos y los otros 15 de otras nacionalidades.

Pero, entre octubre y diciembre pasado, entraron ilegalmente 240 personas, de las cuales 99 eran cubanos y 140 dominicanos.

``Sin entrar en la discusión de si hay más o menos inmigrantes, hay la percepción de que ha bajado la entrada... Aunque está bajando el total de barcazas que llegan a la Isla, está aumentando el total que viene de Cuba’’, señaló Acevedo Vilá.

Los cubanos llegan a la isla por la costa oeste desde la República Dominicana en viajes clandestinos que cruzan los más de 112 kilómetros del peligroso Canal de la Mona que divide a la República Dominicana y Puerto Rico.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos. Aquellos capturados en el mar suelen ser repatriados.

Esa ley federal no cobija a inmigrantes de otros países.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:31:00   0 comments
El Calvario de cubanos que viven en El Perú.

2007-1-27

José L. Martel.
Miami, Florida, USA.
jose_martel@bellsouth.net

Según las manifestaciones de Fernando González, representando la Fraternidad Cubana, en su recién visita al barrio del Cantón Sur de Pachamac situado a una hora de Lima, capital del Perú, nos enteramos que allí habitan unos 105 cubanos abandonados y olvidados en condiciones deprimentes y absoluta miseria según las vistas proyectadas y las distintas entrevistas efectuadas a residentes del lugar, las cuales conmueven el alma a cualquier persona civilizada.

Lo acompañaban en el panel del Programa “A Mano Limpia” que dirige el periodista, Oscar Haza, los abogados: García Moreira y Willy Allen, donde debatieron la situación precaria de esos 105 cubanos que llevan 26 años residiendo en el Perú en un limbo inmigratorio permanente.

En su recién estancia en ese lugar, Fernando González detectó y pudo observar la situación de falta de vivienda decorosa, carencia de asistencia médica, laboral, educacional y de nivel de subsistencia deplorable y sumamente caótica. Las personas desnutridas, gravemente enfermas sin acceso a clínicas ni hospitales y sin medicinas. Mal vestidas, sin luz eléctrica, sin agua potable y sin posibilidad de obtener un trabajo de normal, ya que el gobierno peruano les prohíbe a los cubanos el derecho al trabajo.

Según se relataba el primer grupo de cubanos que salieron de la embajada peruana en La Habana viajaron vía aérea a Costa Rica y automáticamente fueron trasladas al Perú, donde esperaban viajar a Estados Unidos a través del Plan Exodus que patrocinaba la Fundación Nacional Cubano Americana.

Los requisitos que la FNCA exigía en esos momentos una reclamación de un familiar residiendo en el país y la presentación de una [affivadit of support] con que garantizar que la persona no sería carga pública. Según González uno de los impedimentos de la salida a Estados Unidos de ese grupo su mayoría de personas negra. Ratificó que actualmente de cada 10 cubanos, solamente 1 es de raza blanca, ¿que duro ver hasta donde llega y prevalece en la discriminación racial. Según el abogado Willy Allen en 1996 fueron a proponerle a ese grupo regresar a Cuba, al ver la forma de vida y el pésimo deterioro existente y el resultado de esa gestión fue negativo, nadie quiso regresar a la “gran cárcel”.

En esta ocasión la Fraternidad Cubana les llevó ropas, zapatos, abrigos, medicinas, comida enlatada y algún dinero que tanta falta les hace a esos infelices olvidados y marginados por todos los que vivimos aquí. Lastima cuando claman por no tener justicia social alguna, desvalidos de justicia, sin trabajo y sin apoyo del gobierno peruano y del exilio. Uno de ellos dijo, “que trabajo vamos a tener aquí si los peruanos carecen de ese derecho”.

Este mensajero de esperanza de esos olvidados les prometía que los cubanos de aquí no los íbamos abandonar y ahora prepara una próxima visita a Perú el 24 de febrero, una conmemoración mas del Grito de Baire. Esta organización ha lanzado una convocatoria para recolectar suministros y dinero para paliar algunas de las necesidades de estos hermanos cubanos.

Son 202 hermanos cubanos de los 125,000 “marielitos” que llegaron y que trabajaron y estabilizaron sus vidas dándole confort y bienestar a sus familias y muchos de ellos ocupan lugares importantes dentro del primordial desarrollo económico, social y político del sur de la Florida. Cuantos son ricos y millonarios gracias a sus esfuerzos y actitudes al lograr llegar a tierra de libertad. Ellos desgraciadamente no alcanzaron esa gran oportunidad. Que nos piden ayuda y un reconocimiento a su desgracia y a la falta de esas oportunidades que se transformaron en una pesadilla terrible y un despertar sin fe y esperanza.

Fraternidad Cubana solicita donaciones. Nos pide lo que podamos contribuir a paliar ese fenómeno con una cooperación organizada y de forma sistemática para tratar de llevar a esos que no tuvieron la dicha de alcanzar un futuro estable y feliz del sueño americano.

Los interesados pueden contactar: Fernando González, en la sede de Fraternidad Cubana, en el 210 SW 3 Calle, suroeste de Miami o llamar al teléfono (305) 649-3715 y establecer un compromiso solidario con esas familias que transitan por un etapa dura que perdura sin solución a corto plazo desde hace 26 años de un total olvido.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:26:00   0 comments
Se divisan cambios para una Cuba post Castro.
viernes, 26 de enero de 2007
NUESTROS PAÍSES - 01/22/2007
Maribel Hastings

WASHINGTON, DC/La Opinión — El exilio cubano ha tenido su propia evolución, por lo que para Joe García, quien integra la Junta de Directores de la Fundación Nacional Cubanoamericana (CANF) y encabeza el Centro de Estrategia Hispana del New Democrat Network (NDN), “un porcentaje significativo del liderato cubanoamericano en Estados Unidos está más propenso al diálogo”.

Ante la muerte de Fidel Castro, García entiende que se darán cambios graduales a corto y a largo plazo, “porque los elementos ultra de ambos lados no están en la capacidad física para hacer nada”.

“Pienso que el gobierno de Estados Unidos está seriamente estudiando su política hacia Cuba, no en su totalidad, pero aspectos de esa política, porque la realidad es que en Cuba ya está ocurriendo un cambio y es que el líder de los pasados 48 años está saliendo de la escena”, dice García.

García pronostica que en la primera mitad del 2007 se levantará la prohibición de viajes hacia Cuba, primero permitiendo los viajes de los cubanoamericanos a la isla y posteriormente autorizando todos los viajes. A eso se suma, indica, el cambio de actitud de los líderes del exilio más abiertos al diálogo. Y en tercer lugar, agrega, los dos principales partidos políticos de Estados Unidos se darán cuenta de que tienen que involucrar más a la comunidad cubanoamericana. Ese debate, agregó, se dará más en Miami que en Washington DC.

Pero cualquier cambio requiere que Cuba tome una serie de pasos, lo que será gradual, comenta.

Una vez se liberen los viajes y las remesas “vamos a ver un cambio enorme por parte de la comunidad cubana y del gobierno a moverse hacia la nueva realidad”.

Los extremos existen, pero según García la comunidad cubanoamericana debe decidir si da la lucha de los años 60, 70 u 80, o la actual, que está en manos “de una generación que ha vivido la realidad del fracaso del exilio” de tratar de imponer políticas despegadas de la realidad que vive la nación cubana.

Frank Calzón, politólogo y director ejecutivo del Center for a Free Cuba, opina que nadie tiene una bola de cristal para predecir qué ocurrirá cuando muera Fidel Castro. Lo ideal, sin embargo, sería “una transición lo más rápida y pacífica posible hacia un estado de derecho y de seguridad donde se respeten los derechos humanos”.

Según Calzón, hay modelos previos donde las transiciones fueron pacíficas y citó a Chile, entre otras naciones.

Pero uno de los problemas, agrega, es que se ha tratado de establecer una dinastía Castro. Raúl Castro ha dicho que Fidel es el papá de todos los cubanos, de la misma forma que Francois Duvalier, en Haití, era “Papá Doc” y pasó el poder a su hijo, Jean Claude, “Baby Doc” Duvalier, sostiene Calzón.

En este caso, Raúl sucedería a Fidel y de inmediato trataría de evitar el diálogo necesario entre todos los cubanos, de aquí y de allá, para garantizar una solución pacífica “en la que todos puedan participar”.

Por eso, la decisión de Raúl de hablar de diálogo con Estados Unidos “es una vieja fórmula desacreditada”, afirma Calzón. “Cada vez que dicen que quieren conversar supone que no quieren que los cubanos hablen entre sí mismos para solucionar sus diferendos”.

Estados Unidos, dice, ha hecho una oferta generosa de asistir a una Cuba democrática. Pero primero debe permitírsele a los cubanos reunirse y dialogar. Además, señala Calzón, Estados Unidos sólo debe lidiar con un gobienro legítimo y el actual no lo es, porque no es producto de elecciones libres, afirma.

maribel.hastings@laopinion.com

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:33:00   0 comments
Néstor Carbonell, un actor con carácter.

“Smokin'’ Aces”, su nuevo reto

Por Betty Marriaga, Univision Online

Néstor Carbonell
Néstor Carbonell - Grosby Group.

Néstor Carbonell estuvo en Miami para promocionar Smokin' Aces, la nueva cinta de acción en la que el actor de origen cubano interpreta a Pasqual Acosta’, un asesino a sueldo que se vale de su astucia para penetrar la seguridad de un custodiado casino en Lake Tahoe con tal de llavar a cabo su tarea: asesinar a Buddy “Aces” Israel, un escurridizo mago de Las Vegas por quien Primo Sparazza, el jefe de la mafia, ofrece una recompensa de un millón de dólares para que sea eliminado lo más pronto posible. Smokin' Aces se estrena el 26 de enero. Consigue aquí tus entradas.

Para esta tarea ‘Pasqual’, (Carbonell) entra en competencia con un escuadrón de salvajes mercenarios y asesinos en serie que llegan a Tahoe para localizar a Aces y cobrar el dinero sin importar quién se atraviese en el medio. Con este personaje, Néstor le da mayor color a Smokin Aces, una comedia de acción oscura, en la que finas pinceladas de humor negro contrastan con violentas imágenes.

"“Ser elegido para esta cinta fue un reto que conseguí luego de entrevistarme con Joe Carnahan, el aclamado director de Narc’ y quien se convenció de mi actuación por se muy particular y original. Recuerdo que me conseguí un maquillador y le envié unos videos con caracterizaciones para el personaje; creo que esto fue lo que me dio finalmente la oportunidad de tener el papel de ‘Pasqual’, un asesino con una mentalidad bastante anormal"”, subrayó riendo Néstor.

Con una carrera sólida en la televisión, Néstor es recordado por su papel en la serie ‘Suddenly Susan’ y por su reciente participación en ‘The Lost City’, en la que compartió créditos con su colega y amigo personal Andy García, con quién vuelve a encontrarse esta vez en ‘Smokin' Aces’: “"Con Andy me une una excelente amistad, primero porque venimos de Cuba, él porque nació allá y en mi caso porque mis padres son cubanos; en fin, trabajar con él es y será una fortuna"”.

En esta oportunidad Néstor comenta que el personaje de ‘Pasqual lo convenció desde el momento que leyó el guión: "“Me encantó el material y el personaje me resultó atractivo, me pareció que Pasqual era un malvado diferente, con un poco de sensibilidad (risas) bueno, esto se nota en la ausencia de agresividad en sus crímenes"”.

Con un elenco en que se destacan figura de altura como Ben Affleck, Andy García, Ray Liotta, Jeremy Piven, Ryan Reynolds, Meter Berg, Martin Henderson, Taraji Henson y en su debut la cinematográfico la cantante Alicia Keys y Common, uno de los interpretes más respetados del de hip-hop, esta comedia promete arrancar risas a los amantes de este particular género.

Con un reparto estelar, Néstor asegura haberse sentido a gusto en las filmaciones: "“fue fantástico contar con un elenco tan importante y talentoso, y aunque no tuve la oportunidad de trabajar de cerca con Ben Affleck, sí me tocó rodar con Alicia Keys. Nadie la quería eliminar, ella es una chica bellísima, talentos y con un gran potencial; bueno su madre era actriz, de allí viene esa gran herencia artística. Todos estos factores hicieron de este rodaje una experiencia valiosa en mi carrera y espero que el público se divierta con ella”.

Finalmente Néstor nos confió que la comedia es un línea que desarrolla con facilidad: “"Es curioso, nunca me imaginé la comedia como parte de mi carrera, pero cuando estaba en mis inicios y casi me moría de hambre en Los Angeles, la única opción fue interpretar un personaje que casualmente era un cubano arrebatado, eso me abrió la puertas en este medio.. y ya sabes, en Hollywood cuando se abre una puerta... las demás se ofrecen con facilidad".

Ahora su meta es seguir trabajando y no alejarse de la televisión: “"No pretendo abandonar la tele, y precisamente tengo el honor de volver este próximo febrero 7 con ‘Lost’, la serie de ABC. Pero también me gustaría trabajar con películas en español.. pero creo que debo mejorar mi dicción”".

Otro proyecto que tiene pendiente Néstor es la realización de una película: “"Escribí Contra toda esperanza’, un libreto que narra las memorias en prisión del cubano Armando Valladares, un prisionero político que permaneció encarcelado en Cuba por 22 años, tras oponerse al régimen castrista, estamos esperando conseguir presupuesto para llevarla al cine lo antes posible", concluyó Néstor, un latino más que consigue posicionarse en Hollywood.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:50:00   0 comments
Reforzarán medidas contra inmigración en Isla de Monas.
Por Rebecca Banuchi
Bitácora Cubana, 26 de enero de 2007 - San Juan (AP/END)

Aunque entienden que la entrada ilegal de inmigrantes ha disminuido, las autoridades estatales y federales buscan reforzar el trabajo conjunto dirigido a aplacar esta práctica y procesar a los traficantes humanos.

Así lo informó hoy el gobernador Aníbal Acevedo Vilá tras concluir una reunión con jefes de las agencias de seguridad estatales y federales en la que discutieron estrategias para reforzar la vigilancia en Isla de Mona, lugar al que anualmente llega una gran cantidad de inmigrantes, principalmente de nacionalidad cubana.

“Sin entrar en la discusión de si hay más o menos inmigrantes, hay la percepción de que ha bajado la entrada... Aunque está bajando el total de barcazas que llegan a la Isla, está aumentando el total que viene de Cuba”, dijo el primer ejecutivo en rueda de prensa.

La Isla de Mona está bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos y Ambientales (DRNA), sin embargo el gobierno estatal habilitará algunas de las pocas estructuras existentes en la desértica isla para permitir que las autoridades federales guarden allí equipo y otros recursos que les permitan actuar más rápido al intervenir con los inmigrantes que lleguen allí ilegalmente.

Asimismo, Acevedo Vilá anunció que la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos planifica instalar en Mona un sistema de radio para mejorar la comunicación entre los agentes del Cuerpo de Vigilantes del DRNA establecidos en la isla y los funcionarios de esa agencia federal, con sede en Aguadilla.

El número de inmigrantes cubanos que llega a Puerto Rico ilegalmente ha aumentando progresivamente desde el 2003, a tal punto que la cantidad de personas de esta nacionalidad que arriba al país a través del Canal de la Mona casi iguala la cifra de emigrantes dominicanos.

Según estadísticas de la Patrulla de Fronteras, en el año fiscal 2006, que concluyó el 30 de septiembre pasado, el número de cubanos que llegaron ilegalmente superó el de los quisqueyanos. De un total de 1,430 inmigrantes, 718 fueron cubanos, 697 eran dominicanos y los otros 15 de otras nacionalidades.

Pero, entre octubre y diciembre pasado, entraron ilegalmente 240 personas, de las cuales 99 eran cubanos y 140 de República Dominicana.

Los cubanos llegan a la isla por la costa oeste desde la República Dominicana en viajes clandestinos que cruzan las más de 70 millas del peligroso Canal de la Mona que divide la isla de La Española y Puerto Rico.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos. Aquellos capturados en el mar suelen ser repatriados.

Esa ley federal no cobija a inmigrantes de otros países.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:22:00   0 comments
Denuncian un intento de secuestro.

Eva Sara Landau, una joven que protestó por la detención del cubano Amauris Samartino, denunció anoche que en un acto de represalia, unos desconocidos intentaron secuestrar a su esposo Mauricio Iturri Gonzales.

Explicó que su marido estaba acompañado de dos personas en el cuarto anillo y canal Isuto a bordo de su vehículo, cuando de un momento a otro aparecieron unos desconocidos en una vagoneta de color blanco con vidrios oscuros de la cual descendieron cuatro personas encapuchadas.

Su intención era subir a Mauricio Iturri al motorizado de los encapuchados pero éste se resistió y empezó el forcejeo.

En defensa de él se bajaron sus dos amigos e hicieron frente a los raptores, quienes tuvieron que darse a la fuga, no sin antes realizar cuatro disparos al aire para amedrentarlos.

Landau informó que en una anterior oportunidad le congelaron las cuentas a su cónyuge que se dedica a la importación de vehículos por orden de la Contraloría, en un acto totalmente ilegal, según dijo.

La mujer dijo que los secuestradores puede que sean los mismos que atentaron contra el dirigente indígena Marcial Fabricano, el pasado fin de semana a tiempo de recordar que fue amenazada por la dirigente del MAS, Margoly Guzmán, en un debate televisivo.

Landau dijo que teme también por sus dos hijos y porque tomen otras represalias por denunciar “el comunismo que quiere implantar Evo Morales en Bolivia”.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:19:00   0 comments
Latinos sí, cubanos no.
Descifrado
descifrado@descifrado.com

En Brasil los médicos extranjeros ya pueden ejercer sin reválida.

[26-01-2007 9:23 ] Lo que en Venezuela se logró por decisión política, en Brasil se consiguió –en las últimas semanas– gracias a sentencias judiciales. Media docena de médicos extranjeros han lograron que la justicia brasileña les reconozca el derecho a ejercer su profesión en ese país, a pesar de no haber obtenido las reválidas que exigen los colegios médicos locales. El año pasado los colegios médicos de varios estados habían logrado que saliera de Brasil un contingente de galenos cubanos, impedidos de ejercer la medicina por no haber obtenido la reválida de sus títulos. Una reválida, además, demora un promedio de cinco años en salir, según denunciaron varias veces los médicos antillanos. Pues ahora el fin de la prohibición llegó gracias a recursos legales introducidos por médicos ecuatorianos, mexicanos y colombianos que ya trabajaban en Brasil. Los colegios médicos prometen seguir la batalla jurídica, mientras el gobierno de Lula da Silva asegura –a través del Ministerio de Educación– que la ley es clara: los extranjeros deben culminar su reválida.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:14:00   0 comments
Carta de Once Cubanos Desesperados.
jueves, 25 de enero de 2007

25 de enero de 2007

He recibido por e-mail una carta de once cubanos que se encuentran en Colombia en una situación difícil en cuanto a su estatus legal. Decido publicarla por el contenido humano de la misma aunque debo aclarar que desconozco la fuente.

De: yovamny ciero: cieroyovamny@yahoo.es
Para: cubanosinfronteras@gmail.com

A:

U.S. Department of Homeland Security
Fundación Cubano Americana
Congresista Ileana Ros-Lehtinen
Senador Mel Martínez
Lincoln Díaz-Balart
Mario Díaz-Balart
Julio Cesar Alfonso
Ninoska Pérez Castellón
América TV Canal 41
El Nuevo Gerald
The Miami Gerald
CNN en Español
Cruz Roja Norteamericana
Univision
Tele Marti
Comunidad Cubana de Miami


Estimados Sres. (Sras.):

La razón de esta carta se debe a la respuesta recibida el día 22 de enero de 2007 a la 1:00 p.m. en la ventanilla 14 por el funcionario en ejercicio y portavoz de la negativa del U.S. Citizenship and Inmigration Services (USCIC) a no otorgarnos el Parole del Programa para el Personal Medico y Profesional Cubano (Cuban Medical Professional Parole), negando igualmente la posibilidad de apelación a la decisión tomada.

Este programa anuncia acoger a cubanos profesionales, que hayan decidido desertar de misiones oficiales y políticas del gobierno cubano en terceros países. El mismo entro en vigencia el día 22 de agosto del 2006. Ese mismo día se presento el primer grupo de cubanos solicitando dicha Parole.

En nuestro caso esta negativa nos ocasiona peligrosos y múltiples inconvenientes, incluyendo el riesgo a nuestra integridad física, sin mayores posibilidades aparentes de solución, por lo cual nos vemos en la obligación de solicitar desesperadamente una ayuda a todas aquellas personas e instituciones en los Estados Unidos, así como a nivel internacional.

Somos once cubanos, profesionales todos, en labores que van desde Medico, Trabajador Social, Director de Cine y TV, Actriz, Licenciado en Cultura Física y Rehabilitación, e Ingeniero de Sistema con una edad promedio de 30 años, los cuales en mayor o menor tiempo hemos desertado de nuestras misiones políticas de terceros países por encontrarnos en desacuerdo con el sistema político del gobierno cubano. Téngase en cuenta que muchos de nosotros nos arriesgamos a cruzar fronteras ilegalmente para aplicar por una visa bajo un programa que nos acaba de rechazar sin razones conocidas por nosotros ni por los funcionarios de la embajada norteamericana de Bogota, y excluyéndonos del derecho de apelación.

Nuestra situación actual es crítica. El gobierno colombiano hace aproximadamente un año no otorga refugio o asilo político a casi ninguno de los cubanos que estamos aquí y lo hemos solicitado, imponiéndonos la condición de salir de Colombia en 30 dias naturales.

En el tiempo que aquí llevamos, a pesar de solicitar ayuda muchos no tenemos un estatus migratorio definido, por tal motivo no tenemos permitido trabajar, ni tener un seguro social o de salud, mucho menos ayuda económica de ninguna índole.

En nuestro caso tenemos miedo por la posible persecución y represarías del gobierno cubano y los gobiernos aliados a éste que presiden las naciones vecinas. Dígase Venezuela, Bolivia, Ecuador.

Concretamente hablando podemos decir que el U.S. Citizenship and Inmigration Services nos negó el parole; Colombia nos niega el asilo y a Cuba no podemos ni queremos regresar. ¿Que hacemos?

Mediante esta carta todos los que la firmamos, solicitamos que se vuelvan a analizar nuestros casos por el U.S. Citizenship and Inmigration Services (U.S.C.I.S), teniendo en cuenta lo anteriormente dicho sobre nuestra situación actual. En caso tal de reiterase la decisión tomada les pedimos que valoren la posibilidad de ofrecernos lo más rápido posible un reasentamiento en un tercer país donde no peligre nuestra integridad física y profesional; donde podamos rehacer nuestras vidas sin miedo ni temor alguno.

Firmamos,

Leticia caridad Viamonte López: Médico. Pasaporte No.: C 612935
Jorge Toledo Rey: Médico. Pasaporte No.: O 804997
Dennys Michel Terry Morales: Trabajador Social. Pasaporte No.: D 517980
Adays Palancar Vicente: Director de Cine y Televisión. Pasaporte No.: O 847217
Roberto Pérez Lugo: Lic. Cultura Física. Pasaporte No.: O 501860
Yovany Ciero Pupo: Profesor de Deporte. Pasaporte No.: C 610730
Lenny Bañobre Gómez: Ingeniero de Sistemas. Pasaporte No.: C 704347
Ernesto Galano Rodríguez: Profesor de Deporte. Pasaporte No.: O 802440
Ofelia Laborne Saldivar: Médico. Pasaporte No.: C 712021
Amir Zalloum Laborne: Estudiante. Pasaporte No.: C 907530
Dina Zalloum Laborne: Actriz. Pasaporte No.: C 710622

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:10:00   2 comments
Balseros cubanos llegan a patio trasero en EE.UU.

25 de enero de 2007

Cayo Hueso, Florida.- Diecinueve cubanos llegaron a la costa de la Florida y fueron descubiertos en el patio trasero de la casa del comandante de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso.

Los 12 hombres, cinco mujeres y dos niños fueron hallados la mañana del miércoles por un funcionario del Departamento de Defensa que se encontraba trotando por la zona, informó la policía de Cayo Hueso.

El funcionario le tocó la puerta al capitán J.R. Brown, alertándolo del grupo y pidiéndole usar su teléfono para llamar a las autoridades.

El grupo llegó en lo que parecía ser un balsa improvisada, informó la policía. Brown pidió a un vecino hispanohablante que hable con los cubanos, quienes se veían en buenas condiciones, expresó.

El capitán dijo que cuando asumió el puesto hace menos de un año sabía que existía la posibilidad de que inmigrantes cubanos desembarcaran cerca de su patio trasero en Cayo Hueso, a 145 kilómetros de Cuba.

Bajo las políticas de Estados Unidos, a los cubanos hallados en la costa generalmente se les permite quedarse, mientras que a aquellos hallados en el mar por lo general se les deporta a Cuba.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:12:00   0 comments
LA ESPERANZA
Colaboración para Cubanos sin Fronteras

LA ESPERANZA

Autor: Cástulo Gregorisch


Envuelta en mi nostalgia, una esperanza,

la esperanza de volver a nuestra patria,

esperanza alargada en la distancia

por un tiempo que inexorablemente pasa.



Tiempo que se alarga y que se alarga

separando cruelmente esa distancia,

entre el día que partimos obligados

y el del regreso vislumbrado en lontananza.



Esperanza que nuestras vidas acompañan

con su fidelidad, a ella encadenada,

llenando ese espacio de nostalgia

de aquel que vive alejado de su casa.



Esperanza, sentimiento que mitiga

la crueldad de una separación obligada,

no merecida, no seleccionada,

que nos induce a pensar que en un futuro

volveremos a nuestra tierra amada.



Cástulo Gregorisch

1/5/04

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:18:00   0 comments
María Tuma y su cruzada.
Bitácora Cubana
María Eugenia Caseiro
Miami, enero 2007

Pavo realEsas cosas que tiene la Internet, conocí a María Tuma, una pintora cubana que reside en Miami desde 1961 en que llegó de Cuba en compañía de su madre y hermano. Cuenta María que desde su educación temprana en el Instituto Edison de La habana, ya gustaba del dibujo y fue entonces premiada por ello la primera vez.

Como muchos otros aspectos importantes de la vida de esta mujer, pintora, escultora, poeta y con un extraordinario gusto por la fotografía, me llamó la atención no solo su trabajo y su forma de comunicarse a través del mismo, sino también aspectos de su lado humano; uno de ellos, es que comparte su gusto por la pintura y lo aprendido a l largo de su carrera, con alumnos de las escuelas de nuestro condado.

Aquí podría insertar muchos datos biográficos de María, todos muy interesantes, pero ellos están accesibles a través de su página en Internet que adjunto al final del presente artículo. Ahora me gustaría compartir la grata experiencia de conocerle personalmente, como lo hizo María con todos aquellos que fuimos a visitar su carpa en la reciente feria y exposición de arte que tuvo lugar el pasado 13 y 14 de enero en los jardines de la Universidad de Miami.

El calor era sofocante a pesar de la época del año, pero María se mostraba tan alegre como sus pinturas y hasta compartiendo su único asiento, incluso su agua potable con nosotros. Conocimos un poco más de cerca, no solo el arte de María Tuma, sino su personalidad franca y dinámica; su trato ameno, y especialmente su potencial para asumir varias perspectivas a la vez; lo mismo atendía a la joven cantante y amiga Michele Riu, que brindaba atención a cada detalle en las conversaciones cruzadas tan típicas de los encuentros alegres y parte de la jovialidad del cubano.

TangoBajo el amparo traslúcido de la tienda de María, se apreciaban los retratos de dos de sus pintores favoritos, un pavo real cuyo colorido fue capaz de acaparar mi visión por mucho tiempo; también un cuadro titulado Tango al que casi renombro tango rojo y que llamó mi atención por la mirada del bailarín ubicada en un punto dentro de la creación de su autora, pero lejos, muy lejos de la actitud del baile sin abandonarla.

María ha expuesto en varias galerías dentro y fuera de E.U. como lo hizo en Puerto Rico y Barcelona. En el Beaux Art Festival en la Universidad de Miami, se limitó al abstracto y realismo; contó en total con cuatro obras abstractas-expresionistas en acrílico y once realistas en óleo, entre las que encontramos una "Maria de Arco" ( auto retrato, óleo) y que María nos dijo haberlo pintado tras un reencuentro con Juana de Arco luego de leer la obra de María Elena Cruz Varela a petición suya, a lo que agrega Tuma:

“Siempre he pensado que una mujer será quien libere a Cuba, como hizo la Santa de Francia”.

Tal vez no sea una sola mujer, María, ni un solo hombre, pero bien vale la idea.

http://users.ifriendly.com/mariatuma2/

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:06:00   0 comments
Espino asumió la promesa, con exiliados cubanos, de acelerar la caída de Castro.
25 de enero de 2007
JUAN BALBOA

El exilio cubano, concentrado en partidos y organizaciones derechistas en Miami, Caracas, Santiago y Madrid, fue la plataforma que lanzó, apoyó y entregó la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, con dos compromisos: acelerar la caída de Fidel Castro y detener el crecimiento de los gobiernos de izquierda en la región.

De acuerdo con información obtenida por este diario en México y Venezuela, las organizaciones de exiliados cubanos aceptaron el liderazgo del panista a cambio de que desde México se lance una intensa campaña de desprestigio en contra del gobernante de Cuba y se concentre la operación política para acelerar su caída.

La democracia cristiana trasladará de Miami a México parte de su estructura político-diplomático para desplegar una campaña permanente en contra del convaleciente gobernante de la isla más grande del Caribe y lograr, en un corto tiempo, la instalación de un "gobierno democrático" integrado por personeros del numeroso exilio cubano en Estados Unidos, Venezuela y España. Este quiere que México sea su cuartel general en estos días "de incertidumbre y crisis que vive la isla, donde el régimen castrista agoniza".

El lobby cubano en países como Estados Unidos, España, Venezuela y Chile en favor de Espino logró sus frutos y como recompensa el segundo puesto más importante de la ODCA recayó en Marcelino Miyares, del Partido Demócrata Cristiano Cubano, integrante de la Plataforma Democrática Cubana, dos organizaciones impulsadas y alentadas por el líder anticastrista Carlos Alberto Montaner, uno de los hombres del exilio cubano más cercano al gobierno de Estados Unidos.

Manuel Espino fue electo en el 18 congreso de la ODCA, realizado el pasado 12 de noviembre en Santiago de Chile. En ese mismo foro fue aprobado por unanimidad el cambio de estatus de miembros observadores a titulares de tres organizaciones anticastristas: Proyecto Demócrata Cubano, Movimiento Cristiano Liberación y Directorio Democrático Cubano.

El congreso aprobó modificaciones estatutarias, aumentando las vicepresidencias generales a cuatro, restableciendo la existencia de la secretaría general y señalando que la sede de la ODCA estará en la ciudad de residencia del presidente de la misma, en este caso la ciudad de México.

El pasado 30 de noviembre Manuel Espino ofreció una recepción para anunciar que a finales de enero (el viernes 26) serán inauguradas las oficinas de la ODCA en México.

En tal ocasión ofreció una recepción en la capital mexicana a representantes de los partidos políticos miembros de la ODCA, a la que asistieron dirigentes e influyentes militantes del PAN.

Entre los invitados estuvieron el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular de España, Jorge Moragas; el vicepresidente de la Fundación Konrad Adenauer, así como su director en México, Gerhard Weiss y Frank Priess, respectivamente, al igual que el representante para América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional, Damián Merlo

Al día siguiente (primero de diciembre del 2006), Espino, junto con el dirigente del exilio cubano Marcelino Miyares, del Partido Demócrata Cristiano Cubano, integrante de la Plataforma Democrática Cubana, festejaban y aplaudían en el Auditorio Nacional el primer discurso del nuevo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:04:00   0 comments
Buscan convertir el Orange Bowl en sede de festejos post Castro.

Posted on Thu, Jan. 25, 2007

HELENA POLEO
El Nuevo Herald

El Orange Bowl podría ser un centro de festejos tras la muerte del gobernante cubano, Fidel Castro, si prospera un plan presentado ante la ciudad de Miami como parte de los preparativos municipales ante la noticia.

El municipio creó un comité, el cual se reunió por primera vez este martes, para estudiar la posibilidad de hacer una gran fiesta en el estadio, con música en vivo y discursos.

El comisionado Tomás Regalado presentó la idea de crear el comité en la última reunión de la comisión, y la propuesta fue aprobada de forma unánime.

''Es un lugar donde la gente puede ir a celebrar el fin de una era en un ambiente controlado'', comentó el comisionado Joe Sánchez, en cuyo distrito se encuentra el Orange Bowl.

Las autoridades afirmaron que el plan de la ciudad se basará en lo ocurrido el pasado julio, cuando miles de personas salieron a las calles a celebrar el traspaso de poder en la isla de Castro a su hermano, Raúl Castro. La ciudad, y más específicamente la Calle Ocho, fue el epicentro de las manifestaciones.

En su primera reunión, el comité trazó un plan sumamente preliminar, y se discutieron ideas como escoger un lema y hacer camisetas conmemorativas con el lema. Los miembros del comité no llegaron a ninguna conclusión sobre el evento, y tienen previsto reunirse varias veces durante las próximas semanas.

''Es un tema delicado que se debe tratar de forma apropiada'', señaló Kelly Penton, la vocera de la ciudad, quien agregó que Miami busca algo que tenga que ver con la esperanza sobre el futuro de la isla.

La asistencia a las festividades en el Orange Bowl no será obligatoria, destacó Regalado, y las personas podrán celebrar en la Calle Ocho si lo desean.

''No es obligatorio, porque no puedes decirle a la gente a dónde ir a celebrar'', afirmó el comisionado.

''Es una opción para evitar que la gente esté en la calle exponiéndose al peligro'', comentó el presidente de la comisión, Angel González. Por lo menos ahí van a tener seguridad y podrán expresar sus sentimientos''.

''Básicamente, vamos a ayudar en las celebraciones'', afirmó Angel Calzadilla, el asistente al jefe de policía de Miami, John Timoney. ``No hemos tenido una mala experiencia con este grupo. Lo único que quieren hacer es celebrar''.

Penton destacó la urgencia de que la ciudad elabore un plan lo antes posible.

''Tenemos que estar preparados, porque esto puede ocurrir en cualquier momento'', aseveró la vocera.

hpoleo@elnuevoherald.com

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:40:00   0 comments
AGENDA DE MIAMI
miércoles, 24 de enero de 2007

  • La Unión de Cubanos en el Exilio invita a la conferencia Proyeccion Social Cristiana, que será dictada por el doctor José Ignacio Rasco. Miércoles 24, a las 8 p.m., en el sótano de la Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Avenue.

  • El Teatro Bellas Artes presenta a Carlos y Marta en el concierto ''Cultivo una rosa blanca'', en homenaje al natalicio de José Martí. Viernes 26, a las 9 a.m., en el 2173 SW 8 St. $20.

  • La Junta Patriótica Cubana invita a la tradicional Cena Martiana, en conmemoración del natalicio de José Martí. Domingo 28, a las 8 p.m., en el Club Big Five de Miami.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:11:00   0 comments
Elogian la gestión de Marco Rubio en la Legislatura.

Posted on Wed, Jan. 24, 2007

HELENA POLEO
El Nuevo Herald

Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Marco Rubio y Ken Pruitt, al cierre de la sesión.
Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Marco Rubio y Ken Pruitt, al cierre de la sesión - AP

Frente a un comité compuesto de senadores y representantes estatales al cual se había encomendado la tarea de trazar un plan que rebaje los costos de seguros de huracanes a todos los floridanos, Marco Rubio, el presidente de la Cámara de Representantes, se apoderó del podio y comenzó a hablar.

Entre chistes y anécdotas, el joven legislador de Miami, rebosando encanto y seguridad en sí mismo, dejó muy claro lo que quería ver al final de la sesión especial. ''Necesitamos trabajar juntos para crear un plan de rebajas de seguros responsable que les traiga alivio a los residentes de la Florida'', declaró Rubio.

Cuatro días más tarde, en un proceso que cruzó líneas bipartidistas y bicamerales la Legislatura adoptó casi unánimemente un nuevo plan diseñado para hacer justamente eso. Para muchos de los que participaron y observaron el proceso, la sesión especial que duró una semana y finalizó el pasado lunes podría definir el futuro político del representante de Miami, quien se ha ganado el sobrenombre de wonder boy, o sea, ``muchacho prodigio''.

''Definitivamente esta es la primera prueba para que la gente vea qué tipo de líder va a ser Marco Rubio'', aseveró Julio Robaina, otro representante de Miami.

El liderazgo de Rubio, quien ocupa el segundo puesto de mayor poder en la Florida, sólo detrás del gobernador y a la par del presidente del Senado, estuvo bajo la lupa durante la sesión.

''Las sesiones especiales son momentos en que el liderazgo es especialmente visible, porque se discuten pocos temas y en un tiempo limitado'', observó Jon Mills, quien presidió la Cámara de 1986 a 1988. ''Los líderes tienen que estar involucrados. Es un importante indicador de su liderazgo''. Rubio, abogado de 35 años, llegó a la Legislatura en el 2000 y fue seleccionado por la mayoría republicana como presidente de la Cámara en el 2006, con la promesa de que transformaría el modus operandi de la Legislatura, la cual él considera que se ha puesto demasiado a la merced de los cabilderos y los intereses especiales por carecer de una agenda propia.

''Si uno no presenta un plan propio para lidiar con la crisis del seguro, la industria del seguro te lo presenta y llena el vacío que le cedes'', aseguró Rubio cuando asumió la presidencia de la Cámara.

La Cámara comenzó la sesión prácticamente de acuerdo en todos sus puntos, y en un par de días preparó el proyecto de ley que presentó al Senado y comenzar las negociaciones. Esa eficiencia se le ha atribuido principalmente al liderazgo de Rubio.

''Los líderes de las cámaras son los que hacen que los trenes circulen a tiempo'', comentó la politóloga Susan MacManus, de la Universidad del Sur de la Florida.

Dos de los puntos más destacados de las negociaciones fueron la cooperación entre las dos cámaras y la colaboración entre los dos partidos, ambas situaciones sin precedentes. ''Yo nunca había visto algo así, una situación en la que todos quieren trabajar para un mismo fin'', afirmó Robaina. Varios legisladores atribuyeron este compañerismo a la gestión de Rubio.

''La única razón por la que estamos trabajando de forma bipartidista es por el liderazgo de Marco Rubio'', aseguró Dan Gelber, representante de Miami Beach y líder de la minoría demócrata en la Cámara. ``Me siento agradecido de que él esté aquí``.

''Si pudiera escribir en un papel el tipo de líder que me gustaría ver en la Cámara, sería igual a Marco Rubio'', aseveró el presidente del Senado, Ken Pruitt, de Port St. Lucie. Por su parte, Rubio le quiso restar importancia a su papel en la desusada cooperación entre los partidos y las cámaras.

''Quizás sea un testimonio de lo que está mal con la política en los Estados Unidos el que todos estén impresionados de que estemos trabajando juntos, porque así es que tiene que ser siempre'', aseveró Rubio.

Al final del día, todos parecen haberle dado buena puntuación en su primera prueba como líder, incluyendo a los líderes del partido demócrata y del Senado. ''Estoy muy impresionado con el liderazgo de Marco [Rubio], y de su habilidad para comunicarse con sus miembros, que es realmente de lo que se trata el liderazgo legislativo'', acotó Mills.

''El presidente de la Cámara ha hecho un trabajo excepcional'', acotó el gobernador Charlie Crist. ``Miami debe sentirse orgullosa de él''.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:06:00   0 comments
Sacerdote cubano le habla constantemente a Bush.

Posted on Wed, Jan. 24, 2007

ANN SANNER
Associated Press

Reverendo Luis Leon
Rev. Luis Leon at the "Pedro Pan Presentation", in Washington Oct 27, 05

WASHINGTON AP) - El reverendo Luis León, de origen cubano, es tal vez una de las escasas personas que el presidente George W. Bush trata de escuchar de manera rutinaria.

Cuando Bush observaba al sacerdote un domingo reciente desde un banco en la Iglesia Episcopal St. John, el mensaje que escuchó tenía un asombroso parecido con el que domina también al Washington secular.

Era acerca de las dificultades de hacer ajustes en la propia vida de uno. "Eso requiere la voluntad de cambio", señaló León, con un libro de oraciones bajo su brazo izquierdo, y su mano derecha apuntando a los feligreses. "Exige el coraje de admitir que alguien desea cambiar, cambiar su dirección".

¿Acaso estaba sermoneando al presidente en las semanas previas a su anunció de cambio en su política en Irak? No, dijo León con firmeza en una reciente entrevista. "Nunca sermoneo al presidente. Yo predico a la congregación".

"Mi regla general ha sido que él debe recibir lo que todos los demás reciben. Mi esperanza es que algo de lo que digo despierte su atención".

Cuando Bush asiste a la iglesia, se sienta nueve filas detrás del altar. St. John's es por tradición "La iglesia de los presidentes". Está en la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

El presidente escucha a un sacerdote cuya travesía hasta al lugar donde ha llegado es digna de contar.

Nacido en Guantánamo, Cuba, León llegó a Estados Unidos a los 11 años de edad, solo, sin sus padres, en uno de los vuelos "Peter Pan" en que viajaban niños que huían de la nación isleña. Llevaba consigo un cepillo de dientes, escasas ropas, y tres dólares cuando aterrizó en Miami. Esos años los pasó bajo el cuidado de una familia de acogida. Su madre llegó de Cuba cuando él era ya adolescente, pero nunca volvió a ver a su padre.

Bush, como muchos de sus predecesores, se sienta en el banco número 54, que está marcado por una pequeña placa de bronce en que se lee "Banco de los presidentes". El primero que eligió el sitio fue el presidente James Madison.

A partir de entonces, cada presidente ha asistido al menos en algunas ocasiones a los servicios en la iglesia pintada de amarillo.

"Existe la tentación, en una iglesia como esta, de que (el sacerdote) ofrezca una versión de 'religión civil'. En otras palabras, de que se convierta en capellán del establecimiento", dijo el reverendo Kevin Bean, que trabajó con León en Trinity Church, en Wilmington, Delaware. "Pero ese no es el estilo de Luis".

"El es político, pero no partidista", dijo Bean al aludir a los sermones de León. "Es cortés, pero no blando. El tiene consigo parte de la fogosidad latina, y eso es algo bueno".

Bush fue criado como un presbiteriano, luego se convirtió en un episcopaliano, y ahora pertenece a la iglesia Unida Metodista. El presidente prefiere un servicio religioso temprano, algo más de media hora, sin música. Cuando él y su esposa, Laura, asisten de manera conjunta a la iglesia, saludan a otras personas que están en fila para recibir la comunión y dan la mano a feligreses, pero tratan de no llamar la atención.

Los puntos de vista de la Iglesia Episcopal difieren de los de Bush en algunos temas controversiales. Por ejemplo, la iglesia respalda el derecho al aborto y se opone a una enmienda constitucional que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a ello, León y Bush se llevan bien.

En el 2003, los Bush organizaron una fiesta para celebrar en la Casa Blanca los 25 años de León como sacerdote, dijo Thais Villanueva, primo de León, que figuró entre los miembros de la familia y amigos que asistieron al evento.

Bush eligió a León para que pronunciara el sermón al inaugurar su segundo mandato presidencial, en el 2005. Ambos conversan con frecuencia al concluir los servicios religiosos del domingo.

León escribe sus sermones antes de averiguar si el presidente asistirá a los servicios religiosos matutinos. "No cambio una sola palabra porque el presidente viene", dijo. Tampoco se abstiene de hablar de temas que podrían disentir con los puntos de vista de Bush.

"El sabe que yo viajé a Cuba. Eso no es algo que su gobierno apoya", dijo.

Aunque no modela sus sermones para adecuarlos al presidente, León está al tanto del rostro en la multitud. El dice que resulta sobrecogedor predicar al presidente.

"Nunca me he acostumbrado", dijo León a The Associated Press en mayo del 2002. "Me siento nervioso, pues la persona que está sentada en el banco tiene muchas responsabilidades. Pero en definitiva, nunca cambio lo que voy a decir".

León, de 57 años, comenzó su sacerdocio en St. John's en 1994. Como primer líder hispano de su congregación, estableció un servicio en español. Fue párroco en iglesias en Paterson, Nueva Jersey, y en Wilmington, Delaware, antes de recalar en St. John's.

Un entusiasta del vino, en una ocasión León colaboró en la redacción de una columna sobre vino para el periódico Evening Sun de Baltimore. Su interés por el vino comenzó tras beber un vaso de vino de Burdeos de 1970 con un miembro de su iglesia en Charlotte, Carolina del Norte, en 1977.

"En el momento en que probé el vino, pensé, 'Esto no es lo que acostumbraba a beber. ¿Qué es este vino?'", recordó.

Aunque no esquiva temas en sus sermones, León trata de no criticar directamente a las personas.

"No es mi intención cuestionar a alguien durante un sermón", dijo. "Lo que hago es invitar a las personas a que analicen algo. Eso es lo que intento hacer".

---

En la internet:

St. John's Church: http://www.stjohns-dc.org/

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:58:00   0 comments
Economistas ofrecerán conferencia en FIU sobre Corrupción en Cuba.
martes, 23 de enero de 2007
Diario Las Americas
Publicado el 01-22-2007

Los investigadores Sergio Díaz-Briquets y Jorge Pérez-López ofrecerán una charla el miércoles 24 de enero a las 7:30 p.m. sobre el tema de la “Corrupción en Cuba”.

La presentación es parte del Ciclo de Conferencias 2006-2007 del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Tendrá lugar en el Salón 243 del Graham Center, en el Recinto University Park, 11200 S.W. 8 Street, Miami.

La comparecencia de Díaz-Briquets y Pérez-López se basará en el libro de ambos “Corruption in Cuba. Castro and Beyond,” (University of Texas Press, 2006). Los autores ven la corrupción cómo uno de los obstáculos mayores que habría que eliminar para que cualquier reforma económica pudiera tener posibilidades de éxito en Cuba.

Sergio Díaz-Briquets, quien obtuvo un doctorado en demografía de la Universidad de Pennsylvania, se ha desempeñado como consultor en la ciudad de Washington. Actualmente es presidente de NTS Consulting LTD. Es autor, entre otros, de los libros “The Health Revolution in Cuba,” (University Texas Press, 1983) y “Cuban Internationalism in Sub-Saharan Africa,” (Duquesne University Press, 1989).

Jorge Pérez-López obtuvo su título de Ph.D. en economía por la Universidad de Nueva York en Buffalo. Se ha desempeñado como economista internacional, experto en relaciones comerciales y laborales, así como hábil negociador, durante una carrera de más de 30 años de servicio público. Entre sus libros recientes se encuentran “Cuba´s Aborted Reforms,” (University Press of Florida, 2005) y “Reinventing the Cuban Sugar Agroindustry,” (Lexington Books, 2005).

Díaz-Briquets y Pérez-López han servido como presidentes y miembros de la Junta de Directores de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) y han colaborado juntos en varias publicaciones. Además del libro antes mencionado, son coautores de “Conquering Nature: The Environmental Legacy of Socialism in Cuba,” (University of Pittsburgh Press, 2000) y un gran número de artículos académicos.

“El tema de la corrupción es de gran actualidad y vital para el futuro de Cuba,” declaró Anthony Maingot, profesor emeritus de FIU, quien ha estado a cargo durante este año académico del Ciclo de Conferencias sobre Cuba.

Habrá un período de preguntas y respuestas después de la presentación, y los asistentes están invitados a una recepción, con cocteles cortesía de Bacardí, USA, Inc. Para más informaciones o para reservar, por favor llamar al (305) 348-1991.

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:17:00   0 comments
Misa por los presos políticos y de conciencia de Cuba.
Diario Las Americas
Publicado el 01-20-2007

En conmemoración del 154 Aniversario del Natalicio de José Martí, el Padre Jose Luis Menéndez ofrecerá una misa el sábado, 27 de enero, 2007 en Corpus Cristi en la 3220 N.W. 7 Avenida a las 7 p.m. Esta misa es dedicada para todos los presos politicos y de conciencia, los mártires, el pueblo de Cuba que está sufriendo en las prisiones por defender los derechos inalienables de todos, Miguel Valdés Tamayo fallecido el pasado 10 de enero, 2007 resultado de un paro cardiaco por las palizas de los comunistas terroristas castristas.

Organizaciones de Cuba en el Exilio se unen en solidaridad con todos Los presos políticos y de conciencia e invitan al pueblo cubano y amigos latinoamericanos hacer acto de presencia.

En ocasión tan especial recuerdan al Dr. Oscar Elías Biscet, Jorge Luis García Pérez Antunes, Normando Hernández, Guido Sigler Amaya, Héctor Palacios Ruiz, entre otros muchos valientes, al igual a los patriotas Eduardo Arocena, Luis Posada Carriles, Osvaldo Mitat y Santiago Alvarez.

Dios los bendiga a Todos. “Para Cuba Ya Es Hora!”

Organizaciones que se han unido a esta misa: Anais Acuna, Activista Pro Derechos Humanos 786-715-5491; Martha Beatriz Roque Cabello, Asamblea Para Promover La Asociacion Civil En Cuba; Ernesto Diaz Rodriguez, Secretario General Alpha 66; Millo Ochoa, Ex Senador de Cuba y Fundador del Partido Ortodoxo; Isabel Roque Cabello; Angel De Fana, Presidente Plantados; Manuel Antonio Lopez “Hueso”, Plantados Preso Politico; Jesus Roque, Presidente Fundacion Civica Martiana; Josefa Lopez Pina, Fundadora de Damas de Blanco; Miguel Sigler Amaya vocero del Movimiento Independiente Opcion Alternativa; Francisco Sigler Amaya, Presidente Movimiento Independiente Opcion Alternativa; Generoso Bringas, Presidente MRR; Felipe Alonso, Presidente La Casa Del Preso; Dr. Manuel Alzugaray, Presidente Municipios de Cuba en el Exilio; Pedro Encinosa, Unidad Cubana, Rumbo Zur- Radio Mambi y Pedro Corzo, Radio Marti.

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:15:00   0 comments
Néstor Carbonell busca hacerse un lugar entre los grandes de Hollywood.
Diario Las Americas
Publicado el 01-22-2007
Miami (EFE)

Fotograma de la película “Smokin’ Aces”, en la que participa el actor de origen cubano Néstor Carbonell (dcha) y Ray Liotta (izda).
Fotograma de la película “Smokin’ Aces”, en la que participa el actor de origen cubano Néstor Carbonell (dcha) y Ray Liotta (izqda)

El actor de origen cubano Néstor Carbonell sigue su camino por hacerse un lugar en la pantalla grande, esta vez con la comedia oscura de acción “Smokin’ Aces”, que se estrena en EEUU el próximo 26 de enero.

“Es una comedia negra, de acción. No hay duda de que hay episodios con violencia pero creo que es un buen balance, además de la fantasía”, dijo a Efe Carbonell, quien interpreta a Pasquale Acosta, un asesino internacional especialista en torturas.

La cinta, dirigida por Joe Carnahan, entrelaza las historias de un grupo de mercenarios, preciosas chicas, y mafiosos sin escrúpulos que se dan a la tarea de captura a un “traidor” por cuya cabeza han ofrecido un millón de dólares. Conocido por su papel de Luis Rivera en la serie de televisión “Suddenly Susan”, protagonizada por Brooke Shields, Carbonell comparte en esta oportunidad con actores de la talla de Ben Affleck, Andy García, o Ray Liotta, y con la cantante Alicia Keys, en su debut cinematográfico.

“Lo interesante de mi personaje es que no es tipo malvado común, porque mientras está en la búsqueda de este hombre, con todos los otros mercenarios, tiene una especie de crisis emocional o profesional”, explicó.

Pero al final, “cada uno de los malvados recibimos las justas consecuencias”, añadió sobre el filme del director de “Narc”.

Carbonell, nacido en Nueva York hace 39 años, dijo que nunca pensó saltar a la fama a través de la comedia, como ocurrió con su personaje en “Suddenly Susan”.

“No pensé que iba a ser un actor de comedia. Siempre pensé que iba hacer drama pero me estaba muriendo de hambre en Los Angeles, y de puras ganas tenía que adivinar como trabaja la comedia. Ha sido suerte y mucho trabajo”, comentó sobre sus inicios hace 14 años.

Entre sus actuaciones en televisión se incluyen series como “Century City”, la comedia en vivo “The Tick”, así como apariciones en “House”, “Scrubs” y “Monk”, entre otros programas. Entre otros próximos proyectos está participar en la popular serie “Lost”, que iniciará su nueva temporada el 7 de febrero.

“Pero ya estaba listo para dar el salto al cine y trabajar en la pantalla grande con tremendo actores como con los que trabajé en ‘Smokin’ Aces”, añadió Carbonell, criado en diferentes lugares como Londres, México, y Venezuela.

El actor ha participado en filmes como “Jack the Dog”, que protagonizó y la secuela “Manhood”, junto con Janeane Garofalo. Así como “New Suits”, “Noriega: God’s Favorite” y “Attention Shoppers”, la cual también escribió, y más recientemente en la película “Lost City”, de Andy García, con quien le unen otros proyectos.

En otra faceta, Carbonell acaba de culminar el libreto para la historia basada en el libro “Contra toda esperanza” sobre el preso político cubano Armando Valladares y para el que contará con el apoyo de García.

“El guión se enfoca no solamente en lo que sufrió en prisión, pero cómo conoce a su futura esposa y como ella, con el respaldo y apoyo de otros, moviliza la opinión mundial”, adelantó.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:37:00   0 comments
Cubanos en exilio abiertos al diálogo.
Maribel Hastings
Corresponsal de La Opinión
23 de enero de 2007

WASHINGTON, D.C.— El exilio cubano ha tenido su propia evolución, por lo que Joe García, quien integra la junta de directores de la Fundación Nacional Cubanoamericana (CANF) y encabeza el Centro de Estrategia Hispana del New Democrat Network (NDN), dice que "un porcentaje significativo del liderato cubanoamericano en Estados Unidos está más propenso al diálogo".

Ante la muerte de Fidel Castro, García entiende que se darán cambios graduales a corto y a largo plazo, "porque los elementos ultra de ambos lados no están en la capacidad física para hacer nada".

"Pienso que el gobierno de Estados Unidos está seriamente estudiando su política hacia Cuba, no en su su totalidad, pero aspectos de esa política, porque la realidad es que en Cuba ya está ocurriendo un cambio y es que el líder de los pasados 48 años está saliendo de la escena", indicó García

Pronostica que en la primera mitad del 2007 se levantará la prohibición de viajes hacia Cuba, primero permitiendo los viajes de los cubanoamericanos a la isla y posteriormente autorizando todos los viajes. A eso se suma, dijo, el cambio de actitud de los líderes del exilio más abiertos al diálogo. Y en tercer lugar, agregó, los dos principales partidos políticos de Estados Unidos se darán cuenta de que tienen que involucrar más a la comunidad cubanoamericana. Ese debate, agregó, se dará más en Miami que en Washington D.C.

Pero cualquier cambio requiere que Cuba tome una serie de pasos, lo que será gradualmente, comentó.

Una vez se liberen los viajes y las remesas "vamos a ver un cambio enorme por parte de la comunidad cubana y del gobierno a moverse hacia la nueva realidad".

Los extremos existen pero, de acuerdo con García, la comunidad cubanoamericana debe decidir si da la lucha de los años 60, 70 u 80, o la actual, que está en manos "de una generación que ha vivido la realidad del fracaso del exilio" de tratar de imponer políticas despegadas de la realidad que vive la nación cubana.

Frank Calzón, politólogo y director ejecutivo del Center for a Free Cuba, indicó a La Opinión que nadie tiene una bola de cristal para predecir qué ocurrirá cuando muera Fidel Castro. Lo ideal, sin embargo, sería "una transición lo más rápida y pacífica posible hacia un estado de derecho y de seguridad donde se respeten los derechos humanos".

Según Calzón hay modelos previos donde las transiciones fueron pacíficas, y citó a Chile, entre otras naciones.

Pero uno de los problemas, agregó, es que se ha tratado de establecer una dinastía Castro. Raúl Castro ha dicho que Fidel es el papá de todos los cubanos, de la misma forma que Francois Duvalier, en Haití, era "Papá Doc" y pasó el poder a su hijo, Jean Claude, "Baby Doc" Duvalier, sostuvo Calzón.

En este caso, Raúl sucede a Fidel y de inmediato quiere evitar el diálogo necesario entre todos los cubanos, de aquí y de allá, para garantizar una solución pacífica "en la que todos participemos".

Por eso, la movida de Raúl de hablar de negociaciones con Estados Unidos "es una vieja fórmula desacreditada", afirmó Calzón. Cada vez que dicen que quieren conversar con Estados Unidos, supone que no quieren que los cubanos hablen entre sí para solucionar sus diferendos.

Estados Unidos, dijo, ha hecho una oferta generosa de asistir a una Cuba democrática. Pero primero debe permitirse a los cubanos reunirse y dialogar. Además, dijo Calzón, Estados Unidos sólo debe lidiar con un gobierno legítimo, y el actual no lo es, porque no es producto de elecciones libres, afirmó.

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:57:00   0 comments
Llegan 27 balseros a Key Biscayne.
domingo, 21 de enero de 2007

Posted on Sun, Jan. 21, 2007

The Miami Herald

Veintisiete cubanos lograron alcanzar la orilla en las primeras horas de ayer, en Boca Chita, una pequeña isla a 16 millas al sur de Key Biscayne, según dijo el Servicio Guardacostas.

Los emigrantes están en custodia del Departamento de Securidad Territorial. Su llegada a aproximadamente las 6 a.m. a la islita perteneciente al Parque Nacional de Key Biscayne es el primer arribo de cubanos a la Florida desde que este mes el Servicio Guardacostas repatrió a 91 de sus compatriotas que fueron interceptados en el mar.

La llamada política ''pies secos/pies mojados'', que adoptó la administración Clinton después del éxodo de balseros de 1994, le permite a los cubanos emigrantes permanecer en territorio de Estados Unidos. ''Durante el 2007, continuaremos manteniendo nuestra sólida presencia en el Estrecho de la Florida y el Caribe, y emplearemos los recursos necesarios'', dijo Howard White, asistente del jefe del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas.

``El Servicio Guardacostas, y sus colegas del Departamento de Seguridad Territorial reiteramos un importante mensaje que ya hemos dicho muchas veces: cualquier intento de entrar ilegalmente en EEUU a través del mar es algo muy peligroso, pues las personas pueden morir en el intento''.

Por otra parte, 11 inmigrantes cubanos arribaron el viernes a Puerto Rico en una playa de Isla de Mona, en el oeste de país, informó la policía.

Según el informe preliminar, los cubanos --10 hombres y una mujer-- se encontraban en buen estado de salud y llegaron a suelo puertorriqueño procedentes de la República Dominicana.

Se indicó que la embarcación en la que arribaron era capitaneada por dos personas que regresaron a República Dominicana.

El grupo fue entregado a la Patrulla Fronteriza para que inicien el proceso de solicitar asilo político.


--------------------------------------------------------------------------------
Esta información fue complimentada por servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:56:00   0 comments
Gloria Estefan abre las puertas de su casa.

Publicado el 01-20-2007

Diario Las Americas


La cantante Gloria Estefan abre las puertas de su casa por una buena causa. “Toda mi vida mi sueño ha sido ayudar a mucha gente”, recordó la artista en el restaurante Bongo’s de Miami durante una rueda de prensa para anunciar una cena para recaudar fondos para su fundación benéfica.

“Hasta ahora hemos podido sacarla adelante sin tener que molestar a nadie”, comentó. De hecho, en 1992 organizó un concierto que produjo $3 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Andrew. Pero ahora decidió hacer algo íntimo, solamente para 300 personas, en su casa de la isla Star de Miami Beach. “Va a ser algo muy divertido, todo el mundo la va a pasar bien, buena comida y muchas sorpresas”, anunció para la recepción que se realizará el viernes 9 de febrero a un costo de $5,000 el cubierto.

A través de “The Gloria Estefan Foundation” la popular cantante ofrece diversos programas de ayuda en educación, las artes y la salud. La fiesta en casa de la cantante busca ayudar a la unidad del cerebro y espina dorsal del hospital infantil Miami Children’s. Asimismo, a una pregunta para esta columna, la cantante reveló que está trabajando en un nuevo álbum en español con la participación de Cachao, José Feliciano, el nicaragüense Luis Enrique, Chocolate y Andy García, entre otras destacadas figuras. El álbum será titulado “90 Millas” en alusión a la distancia por mar que separa a Cayo Hueso de su Cuba natal en la que reiteró que espera ir a cantar un día, cuando el pueblo sea libre.

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:51:00   0 comments
Extraordinario inicio de temporada del Ballet Clásico Cubano de Miami.

Publicado el 01-20-2007

Por Guillermo Márquez
Especial para DIARIO LAS AMERICAS

Ballet Clásico Cubano de Miami
Ballet Clásico Cubano de Miami

¡¡¡ Giselle estará en Miami !!!

El Ballet Clásico Cubano de Miami bajo la dirección de Pedro Pablo Peña y Magaly Suárez volverá a ser noticia en nuestra ciudad cuando inicie su temporada del 2007 con la puesta en escena de “Giselle” el mas famoso ballet romántico de todos los tiempos.

Lo que ya se anuncia como un extraordinario acontecimiento cultural de la ciudad de Miami tendrá su presentación en el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts de Miami Beach los días 10 y 11 de febrero próximo y contará con las actuaciones de los primerísimos bailarines cubanos Lorena Feijoo, Alihaydee Carreño y Rolando Sarabia quienes alternaran los roles compartiendo la escena con un excelente y destacadísimo cuerpo de baile.

Para esta ocasión la escenografia y los vestuarios serán los originales del Ballet Kirov de la ciudad de San Petersburgo en Rusia. La actuación contará además con el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Cámara de la Florida bajo la dirección del ilustre maestro cubano José Ramón Urbay.

Estrenada en Paris el 28 de junio de 1841 “Giselle” es la obra cumbre del estilo romántico de ballet . Sutil, ingrávido, fantástico y femenino, “Giselle” fue la revelación de Carlotta Grissi, su primera intérprete, quien se convertiría en la Prima Ballerina de la Opera de Paris. Jules Perrot, su coreógrafo principal, fue considerado como el mejor coreógrafo de la época. Perrot aportó una visión completamente danzante del ballet conjugando definitiva y armoniosamente la danza y la pantomima.

El argumento escrito por Theofilo Gautier trata de una sencilla e inocente campesina de delicada salud que se enamora perdidamente de Albretch, quien es un duque disfrazado de aldeano. Hilarión, joven campesino enamorado de Giselle, descubre el engaño y revela que Albrecht es un noble y que esta comprometido con Bathilde.

Giselle enloquece y muere decepcionada. Su muerte la transforma en una “Willis”, especie de espíritu fantasmagórico de aquellas jóvenes que mueren antes de contraer matrimonio. Albretch arrepentido, va a visitarla a su brumosa tumba implorándole perdón por el engaño. Los hombres que se acerquen de nuevo a estas almas puras deben morir, es la ley de las Willis. Sin embargo, Giselle, profundamente enamorada, perdona a Albrecht y le permite regresar al mundo real demostrándole ,de esta forma, la intensidad y eternidad de su amor.

El Ballet Clásico Cubano de Miami se fundó en enero del 2006 . Es una entidad cultural sin fines de lucro cuyo principal objetivo es crear un espacio escénico donde los bailarines cubanos exiliados tengan la posibilidad de mostrar sus talentos y dotes artísticos junto a bailarines latinoamericanos locales, enalteciendo, de esta manera, las artes escénicas de la ciudad y brindando lo mas trascendental del repertorio coreográfico clásico universal.

Esta es, sin dudas, una oportunidad absoluta. “Giselle” estará en febrero entre nosotros. Recibámosla con la ilusión y las ganas con las que se reciben y esperan siempre las buenas noticias y la seguridad de que disfrutaremos de un arte mayor en manos de artistas extraordinarios.

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:44:00   0 comments
EEUU pide a Canadá que dé refugio a un grupo de cubanos refugiados en Guantánamo.
Sábado, 20 de Enero de 2007
EFE
Estados Unidos solicitó a Canadá que acepte a unos 40 cubanos refugiados en su base militar de Guantánamo, a la vez que se prepara para una "emigración masiva" de la isla cuando Fidel Castro fallezca, según una fuente oficial.

La petición se produjo durante la visita de dos días que hizo a Ottawa la secretaria de Estado adjunta de EEUU para asuntos de Población, Refugiados y Migración, Ellen Sauerbrey, y que terminó el viernes.

Sauerbrey también afirmó que EEUU está preparándose para una nueva oleada de inmigración desde Cuba cuando el presidente Fidel Castro muera.

Castro lleva meses sin aparecer en público aquejado de una enfermedad intestinal, y desde julio pasado cedió temporalmente la presidencia de Cuba a su hermano Raúl, ministro de Defensa.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que ha visitado en varias ocasiones a Castro desde que desapareció de la vida pública, afirmó el viernes que el dirigente cubano está luchando por su vida.

Sauerbrey dijo que "mucha gente puede ver esto (el fallecimiento de Castro) como una oportunidad para escapar. Estamos diseñando una estrategia para intentar desanimar esta migración masiva pero al mismo tiempo no podemos garantizar que no sucederá".

Según informaciones aparecidas hoy en medios de comunicación locales, Sauerbrey solicitó a las autoridades canadienses una modificación de sus normas de inmigración para permitir la entrada en el país de los cubanos.

Técnicamente este grupo no puede solicitar refugio en Canadá porque todavía se encuentran en su país de origen.

Este grupo de cubanos fueron recogidos por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos cuando trataban de dejar la isla.

Sauerbrey indicó que los 40 cubanos no son inmigrantes económicos sino refugiados políticos.

"Canadá ha ayudado mucho con los haitianos pero hasta el momento no ha aceptado cubanos. Agradeceríamos la ayuda de Canadá", afirmó la alto cargo estadounidense.

Sauerbrey señaló que los funcionarios de Asuntos Exteriores e Inmigración con los que se entrevistó le aseguraron que estudiarán la solicitud.

También pidió a Canadá que acepte iraquíes de religión cristiana que se encuentran refugiados en Siria y Jordania.

"Hemos animado a Canadá para que haga de esto una prioridad en su política de asentamiento porque éste es un área de tremenda necesidad y vulnerabilidad", afirmó Sauerbrey

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:44:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com