martes, 5 de julio de 2005


Posted by Picasa

Posted on Tue, Jul. 05, 2005


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El pintor cubano Guido Llinás, pionero del expresionismo abstracto en Latinoamérica, falleció ayer en París a los 82 años.

Su deceso ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. en un hospital parisino, donde permaneció en coma irreversible por más de tres semanas como resultado de un accidente. A comienzos de junio Llinás había sido atropellado por una motocicleta cuando caminaba por un boulevard y recibió fuertes contusiones en la cabeza. Su condición fue agravándose paulatinamente, según relataron amigos.

Llinás había salido de su casa para comprar pinceles en la tienda donde acostumbró a hacerlo durante los últimos 45 años, cuando se produjo el trágico incidente.

''Era un hombre muy saludable, que derrochaba una energía impresionante y tenía una memoria infinita'', recordó el crítico y profesor William Navarrete. ``Vivió en su casa de Montreuil, en las afueras de París, con los mismos hábitos y costumbres de un guajiro de Pinar del Río''.

Navarrete dijo que ``con él muere el último de los grandes maestros abstractos cubanos". [Continúa]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive