martes, 5 de julio de 2005
Posted on Tue, Jul. 05, 2005
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
El pintor cubano Guido Llinás, pionero del expresionismo abstracto en Latinoamérica, falleció ayer en París a los 82 años.
Su deceso ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. en un hospital parisino, donde permaneció en coma irreversible por más de tres semanas como resultado de un accidente. A comienzos de junio Llinás había sido atropellado por una motocicleta cuando caminaba por un boulevard y recibió fuertes contusiones en la cabeza. Su condición fue agravándose paulatinamente, según relataron amigos.
Llinás había salido de su casa para comprar pinceles en la tienda donde acostumbró a hacerlo durante los últimos 45 años, cuando se produjo el trágico incidente.
''Era un hombre muy saludable, que derrochaba una energía impresionante y tenía una memoria infinita'', recordó el crítico y profesor William Navarrete. ``Vivió en su casa de Montreuil, en las afueras de París, con los mismos hábitos y costumbres de un guajiro de Pinar del Río''.
Navarrete dijo que ``con él muere el último de los grandes maestros abstractos cubanos". [Continúa]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.