viernes, 1 de julio de 2005


Posted by Picasa

Un inmueble proyectado en 1953 por el arquitecto cubano Manuel R. Gutiérrez ha sido premiado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), con la distinción "La Prueba del Tiempo", reportó El Nuevo Herald.

La distinción -que reconoce la vigencia de las concepciones constructivas de esta residencia- premia obras con más de 25 de años de creadas, y en este caso es la primera vez que se selecciona un proyecto edificado en la Isla.

Conocido con el nombre de Ingelmo, el inmueble de Gutiérrez está situado en el barrio habanero de Nuevo Vedado y figura en la Guía de arquitectura de La Habana (1925-1965), publicada en 1998.

"Esa casa resume las ideas de un grupo de arquitectos que encabezamos el movimiento moderno cubano en los años cincuenta", indicó el arquitecto al rotativo. "Fue una verdadera novedad, un símbolo de la nueva arquitectura que reclamaba 'el nuevo dinero' en una Habana que se había convertido en capital de la modernidad". [Continúa]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive