| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Carlos Gómez en papeles de poder.
martes, 6 de febrero de 2007

Posted on Fri, Feb. 02, 2007

By CHARLES COTAYO
El Nuevo Herald
Foto: Pedro Portal/El Nuevo herald

Carlos GomezEX ESTUDIANTE DE ACTUACIN DEL MIAMI DADE COLLEGE, ESTE HIJO DE CUBANOS FORMA PARTE AHORA DE DOS EXITOSAS SERIES DE LA TV.

El cubanoamericano Carlos Gómez ha tenido dos comienzos vitales en su carrera artística.

El primero fue a los 22 años, cuando debutó en el elenco del musical Zorba en las tablas de Broadway junto a nada menos que el legendario Anthony Quinn en el papel titular, el cual ya había inmortalizado en la famosa película del mismo nombre.

El segundo fue unos años después, en Los Angeles, cuando intentó entrar en las industrias televisivas y cinematográficas de la capital del oropel.

Gómez, de padres cubanos, se crió en la Ciudad de Nueva York y en Miami. Estudió actuación por un tiempo en el Miami Dade College antes de retornar a la Gran Manzana a los 19 años para seguir estudiando y realizar su talento artístico.

Durante esa época clave en su carrera, colaboró como bailarín y cantante con Michael Peters, el coreógrafo de la versión original de Dreamgirls, entre otras figuras prominentes de la escena teatral neoyorquina, acumulando un impresionante curriculum vitae. Sin embargo, cuando decidió trasladarse al sur de California a principios de la década de los 90, descubrió que Volver a empezar es más que el título de una aclamada película española.

Abrirse camino en uno de los negocios más desafiantes del planeta, fue lo que él considera una ''transición difícil'' que le costó mucho trabajo, sacrificio y paciencia. Para sobrevivir se vio obligado a aceptar cualquier trabajo decente que se le presentaba en el camino hacia su tierra prometida, incluyendo hacer pisos de losas.

'Después de haber trabajado en Broadway, fue una experiencia que me enseñó el significado de ser humilde, pero pagué mis `deudas' y lento pero seguro logré conseguir trabajo como actor'', recuerda Gómez.

``Iba a audiciones, tocaba las puertas como cualquier otro actor en Los Angeles, tomaba clases con muy buenos maestros. Me enfoqué en el entrenamiento y en trabajar, trabajar, trabajar''.

Enganchó papeles de reparto en series televisivas como ER, con George Clooney, y Family Law, con Kathleen Quinlan, así como en filmes como Desperado (1995), con Antonio Banderas y Salma Hayek; The Peacemaker (1997), con Nicole Kidman, y House of Sand and Fog (2003), con Jennifer Connelly y Sir Ben Kingsley.

Gómez es el primero en confesar que al principio tuvo que interpretar algunos clichés asociados con los hispanos --el gángster o el drug dealer, por ejemplo-- pero hoy día, tras su infatigable persistencia, forma parte del elenco de dos exitosos programas televisivos en papeles que trascienden por leguas los estereotipos del pasado.

El primero es el drama Shark, de la cadena CBS, protagonizado por James Woods, en el que Gómez interpreta a Manuel Delgado, el alcalde hispano de Los Angeles.

Como parte de su preparación para el papel, Gómez acompañó a Antonio Villarraigosa, el actual burgomaestre angelino ``para tener una idea de cómo él se relaciona con la gente''.

''Es un personaje positivo'', subraya.

El segundo, que también es un papel ''positivo'', es en la miniserie de Showtime Sleeper Cell, en el que encarna a un oficial del FBI.

''Es un programa muy interesante, aclamado por los críticos, sobre una célula terrorista en Los Angeles'', explica Gómez. ``Explora el tema del terrorismo desde la perspectiva de los terroristas... está muy bien escrito... muy controversial, pero un show verdaderamente emocionante''.

Uno de sus próximos proyectos es una película independiente que él mismo escribió titulada Alhambra, la cual planea comenzar a rodar en el sur de California este verano y en la que se ha reservado el papel protagónico de un detective que regresa de la guerra en Irak.

Para Gómez, lo más desafiante de su carrera ha sido la escasez de buenos papeles.

'''Creo que ahora Hollywood le está dando la oportunidad a más actores de ascendencia latina de poder interpretar papeles de personajes en posiciones de poder'', observa Gómez. ``Se están dando cuenta de que existen actores [hispanos] con talento que poseen la capacidad para desempeñar estos papeles''.

ccotayo@herald.com

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com