sábado, 24 de febrero de 2007

Publicado el 02-23-2007

Por Ena Curnow
DIARIO LAS AMERICAS

Israel 'Cachao López'
Al centro Israel “Cachao” López, Rey del Carnaval y Lina Sad, Miss Carnaval 2007, a la izquierda Hany Azcuy, segunda finalista y a la derecha Elizabeth Maus, primera finalista. (Foto Tony Joaquín)

El Carnaval Miami 2007 prácticamente ya empezó. Aunque todavía no suenen las cornetas y los tambores en la Calle 8, la más famosa de las fiestas callejeras de los EE.UU adonde asiste un millón de personas cada año, el evento tiene listo toda su preparación, y hasta su Rey. Este año presidirá las fiestas, su Majestad Israel “Cachao” López. Así lo dio a conocer el Club los Kiwanis de la Pequeña Habana, a cargo de la organización del Carnaval en conferencia de prensa este jueves al mediodía en el Parque del Dominó.

Muy emocionado, Cachao agradeció ser nombrado el Rey del Carnaval de la Calle 8 y con su acostumbrada modestia, su majestad mostró su orgulloso por haber nacido en la casa de la calle Paula 102, en La Habana, en la misma que vino al mundo el Apóstol de la Independencia Cubana, José Martí. El famoso bajista señaló que su trayectoria musical surgió en el año 1926. “Ahora voy a cumplir 81 años, tocando. Tengo 88 años”. Y destacó la labor del grupo los Kiwanis, diciendo, “los cubanos tenemos que quererlos porque es mucho lo que hacen”.

El Carnaval Miami 2007, cuenta además con su reina de belleza, la señorita Lina Alsad, de 18 años, y su corte; la primera finalista Elizabeth Maus, y la segunda finalista, Hany Ascuy. El precioso cartel que presidirá el evento es obra de la artista plástica Leonor Murciano.

A diferencia de ocasiones anteriores, el Carnaval este año comenzará un día antes, el 2 de marzo. Ese viernes, en el Círculo de Coral Gables, el escenario de Ponce de León (esquina a Andalucía), habrá un concierto de jazz, con cuatro elencos, y más de 30 artistas plásticos pintando en vivo. Ese mismo día habrá una carrera nocturna en la Pequeña Habana, con categorías para niños y para adultos.

Leonor Murciano
Leonor Murciano junto a su obra, el cartel que presidirá el Carnaval 2007

También se han añadido más horas de música el sábado, de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, explicó Carlos F. García, responsabilizado con esa parte del evento, el Carnaval on the Mille. Se presentarán cuatro músicos de Nueva Orleans y dos conjuntos de Miami. El domingo, el trompetista Arturo Sandoval actuará con su majestad Cachao.

Según dijo Lino Fernández, presidente de los Kiwanis, el Carnaval este año presentará 34 músicos, 15 más que el año pasado, y serán tres los escenarios donde se presentarán: en Douglas Road, Le Jeune y Ponce de León, ya mencionado.

La Calle 8 contará a su vez con varias tarimas dedicadas a diferentes géneros musicales: La Parrada, entre las avenidas 8 y 12, con música internacional; a continuación de la vía habrá un espacio dedicado al reggaeton, y entre las avenidas 12 y 17 habrá salsa y son. Como es ya tradicional, el Carnaval de Miami 2007, ofrecerá entretenimientos y fiestas (torneo de golf, torneo de dominó, concurso culinario, pabellón para los pequeños), y comida de todas partes del mundo. El Carnaval culminará el 11 de marzo con el festival callejero de la Calle 8.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive