martes, 13 de febrero de 2007

Publicado el 02-12-2007

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

Mercy Ferrer
Mercy Ferrer

Mercy Ferrer es la inspirada compositora que, a la gracia de componer bellas canciones, une la de una voz cálida y el dominio de un instrumento tan intimista como la guitarra. Por esa razón y por otras de que dispone para justificarlo, Mercy Ferrer es la feliz autora de “¡Gracias, Señor!”, la popular plegaria que tanto se escucha en ceremonias solemnes, en tributos de gratitud o pleitesía, sobre todo en bodas y misas.

Esa canción, según su autora, culmina una relación muy especial con el Señor, que inunda su alma. Sin ser estrictamente religiosa, tiene la solemnidad de cualquiera de las más típicas canciones religiosas.

Hasta en ciudades como París han resonado los acordes de “¡Gracias, Señor!” cuando jóvenes parejas la han seleccionado para reforzar la solemnidad de la ceremonia de casamiento como fue la boda de Hilda María Santo Tomás y Barrientos, y Etienne Fougerron.

El ofertorio fue subrayado por la música de “¡Gracias Señor!”, ejecutado por el Grupo de Maestría de Pequeños Cantantes de San Cristóbal, lo que quiere decir que hace años que la plegaria cruzó ya aires y mares para llevar por el mundo su bello mensaje.

La plegaria tiene música y letra de Mercy Ferrer. Música sencilla. Letra sencilla. Y es un ejemplo de cuan grande es lo sencillo cuando se trata de valores.

Todo esto viene al caso porque “¡Gracias, Señor!” cumple años este próximo 13 de febrero. Hace 48, de acuerdo con el relato de su autora, yendo en automóvil por la carretera que va de Madruga a Pipián, en la provincia de Matanzas, Cuba, le vinieron de un tirón música y letra, como una iluminación. Y fue estrenada en uno de los programas estelares de la televisión cubana, en el que tomaban parte los actores Lilia Lazo y Eduardo Egea, “Esta es tu vida”, por la CMQ. La letra de la plegaria fue parte del libreto del programa. Mercy fue su intérprete. Se hizo lo mismo por la radio, también en CMQ, en “La Hora Bacardí”, donde fue cantada por la Diva de Cuba, Marta Pérez, que se convirtió en una de sus más aclamadas interpretes, entre las que figura también la gran soprano cubana Blanca Varela.

¡Felicidades, Mercy Ferrer!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive