domingo, 25 de febrero de 2007

Posted on Sun, Feb. 25, 2007

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El militante anticastrista Luis Posada Carriles y otros cubanos prisioneros en Estados Unidos recibieron ayer el respaldo de la comunidad exiliada durante una manifestación en un céntrico parque de Miami.

Con pancartas, banderas cubanas y exclamaciones patrióticas, cientos de exiliados cubanos pidieron la liberación de Posada Carriles, Eduardo Arocena, Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y todos sus compatriotas presos en cárceles estadounidenses por organizar o acometer acciones bélicas contra el régimen de Fidel Castro.

''Es la hora de tomar la calle para reclamar la libertad de estos patriotas cubanos'', declaró Héctor Fabián, uno de los promotores de la manifestación. ``Nosotros somos gente de pueblo y somos parte de este problema: no nos quedaremos con los brazos cruzados ante la injusticia''.

El activista dijo que 413 cubanos han cumplido o cumplen prisión política en EEUU y países latinoamericanos por tratar de promover acciones contra el régimen castrista. En las cárceles de Cuba permanecen aún 26 cubanos condenados por incursiones armadas dentro de la isla.

Según los organizadores, la movilización contó con el apoyo de unas 40 organizaciones partidarias de la ''línea intransigente'' frente al régimen castrista. En la multitud figuraban también representantes de grupos del exilio en ciudades como Tampa, Los Angeles y Nueva Jersey.

Se calcula en más de 500 las personas que se dieron cita en el histórico parque ''José Martí'' de La Pequeña Habana.

Al filo del mediodía, una avioneta sobrevoló el área de la manifestación mostrando carteles que decían ''Posada-Terrorista-Libertad a los 5'' y ``Posada-Terrorista-Enemigo de América''.

El paso de la avioneta enardeció a los asistentes a la manifestación, quienes lo consideraron como ''una provocación de la pandilla castrista'' de Miami.

Agrupaciones como la Alianza Martiana y la Brigada Antonio Maceo, partidarias de la normalización de relaciones con Cuba, opinan que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista y abogan por la liberación de cinco cubanos convictos de espionaje en Estados Unidos.

Una enorme bandera cubana de la organización Vigilia Mambisa fue desplegada entre la multitud, y estandartes de la organización Alpha 66 ondearon durante el acto. ''Nos queda el verbo, la decencia y la militancia'', afirmó Fabián, quien restó importancia a la ausencia de figuras políticas cubanoamericanas.

Ningún congresista o funcionario cubanoamericano electo asistió al lugar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive