| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Honran a tres leyendas deportivas cubanas.
lunes, 12 de febrero de 2007

Publicado el 02-10-2007

Diario Las Americas
Por Luis P. López

Minnie Miñoso
ESTRELLA. En 17 temporadas en la Gran Carpa, el cubano Minnie Miñoso bateó para .298. Miñoso fue seleccionado en seis ocasiones para el Juego de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro.

Tres figuras indispensables en el recuento de la historia deportiva cubana, Fausto Miranda, René Molina y Orestes Miñoso, serán celebrados hoy domingo en el quinto Templo de la Fama del Deporte Cubano durante un concurrido almuerzo en el club Big Five.

Dos de ellos no podrán asistir al acto. Fausto y René, dos periodistas influyentes en el desarrollo del baseball y el deporte en general en Cuba, fallecieron el año pasado en Miami y Puerto Rico, respectivamente.

El tercer personaje, también viejo, viejo de verdad, es Orestes Miñoso, residente en Chicago por casi una eternidad y que a sus 84 años hace el apresurado viaje para verse de nuevo entre compatriotas y deportistas.

Fausto y René serán celebrados por unos instantes de silencio suficiente como para volverlos a ver y recordar en su diario trajín de la llamada feria del músculo. Fausto triunfó como cronista en Cuba, en Nueva York y en Miami. René hizo época en batería con Felo Ramírez en las transmisiones radiales del baseball cubano antes de salir al destierro, a Puerto Rico, su segundo hogar, donde sentaría cátedra de nuevo en el diarismo deportivo.

Miñoso fue uno de los primeros y grandes representativos del baseball cubano en la gran pantalla de las Ligas Mayores. Dicho a grandes trazos, su aparición en el paisaje beisbolero se debe a al equipo de la mueblería Orbay y Cerrato de la Habana en la liga semiprofesional, donde su nombre empieza a sonar con insistencia.

Pero es el estadio Tropical su primer gran escenario profesional. Allí volvió a llamar la atención de manera inusitada con su bateo, su agilidad y ardor. Su defensiva como antesalista no era nada del otro jueves. Recordamos a propósito un juego por la tarde en que Miñoso recibe una rolata en tercera base, tira, vuela al inicialista y la bola da contra el palco de la prensa entonces instalado en las proximidades. Algunos de los chicos de la prensa tuvieron que agazaparse temerosos de ser decapitados, y Minnie, para tranquilidad de algunos periodistas, fue con el tiempo trasladado a los jardines.

El mayor impacto de Miñoso en el baseball cubano según algunos historiadores del baseball cubano, como Angel Torres y Charles Monfort, fue su reflejo en el pelotero de raza negra. Torres, radicado en Los Angeles que hizo el viaje para asistir al acto de hoy, dice que Miñoso con los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago hizo a los magnates de las Granes Ligas fijarse más detenidamente en el jugador negro y latino. “El, y luego Roberto Clemente en Pittsburgh, fueron los ejemplos latinos a seguir en las ligas Americana y Nacional (respectivamente)”, dice Torres. Monfort, por su parte, no acaba de entender cómo Miñoso ha sido desestimado por Cooperstown. “Es injusto”, dice. “Fue un jugador completo”.

No olvidemos que Miñoso salta a las Mayores en 1949, sólo un año después que lo hiciera Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn. Hoy, mas de medio siglo de aquel acontecimieinto, el negro y el latino constituyen la mitaad de los jugadores en los equipos de las Mayores.

En conclusión, más que sus records de dead balls o bolazos al cuerpo recibidos, más que su bajo número de strike outs o ponches, más que sus históricas apariciones en cinco diferentes décadas (incluyendo un par de veces al bate en los 70 y los 80), más que haber bateado cerca de .300 (exactamente .298) en sus quince temporadas completas, su más significativa distinción es haber contribuido a abrir el camino hacia las Grandes Ligas al pelotero negro cubano y, por extensión, al latinoamericano en general.

Orestes Minnie Miñoso, miembro inicial y visitante por primera vez al Templo de la Fama, recibirá hoy, al igual que otros atletas premiados, sentido reconocimiento del Templo de la Fama del Deporte Cubano. Y si Fausto y René serán particularmente recordados en solemnidad, Miñoso será recibido por los asistentes al almuerzo con una ruidosa ovación de pie, propia de la preciada reliquia, leyenda viviente e ídolo deportivo que es de nuestra Cuba chiquita del destierro.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com