martes, 6 de febrero de 2007

6 de Febrero de 2007

Organizaciones del exilio cubano en Miami expresaron satisfacción por la liberación del disidente Julio César López Rodríguez, quien estuvo detenido en Cuba durante un año y medio, y pidieron que se haga extensiva al resto de los presos políticos.

Tomás Rodríguez, director de Agenda Cuba, declaró a la agencia de noticias EFE que el opositor nunca debió ser arrestado, y que la comunidad internacional aplaudiría la liberación del resto de los disidentes cubanos.

Miguel Saavedra, líder del grupo Vigilia Mambisa, dijo que se trata de un gesto cosmético si no viene acompañado de la excarcelación de todos los prisioneros de conciencia, la convocatoria de elecciones libres y la libertad de prensa.

A juicio de Ninoska Pérez Castellón, directora del Consejo por la Libertad de Cuba, la liberación de López Rodríguez no puede ocultar que la represión sigue en vigor y este gesto no significa nada, porque las cárceles cubanas continúan llenas de presos políticos.

López Rodríguez fue detenido en julio del 2005 junto a otros treinta opositores cuando proyectaban hacer una manifestación ante la embajada de Francia en La Habana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive