lunes, 12 de febrero de 2007

Por Ariel Remos
Bitácora Cubana, 9 de febrero de 2007, (Diario Las Américas)

Una peregrinación desde Miami a Cayo Hueso fue llevada a cabo por los Municipios de Cuba en el Exilio, que preside el Dr. Manuel Alzugaray, MD, junto a su comisión de Damas de Blanco, para ratificar ante el mundo su compromiso de apoyo y respaldo a la libertad de Cuba, una transición democrática, y a la solidaridad con las Damas de Blanco en la Isla.

Se cumplió un programa de actividades, que comenzó al pie del monumento a José Martí, honrando su memoria a los 154 años de su natalicio con la colocación por las Damas de Blanco de una ofrenda floral. Allí estaban presente el brigadista Arturo Cobo, fundador y alma de “La Casa del Balsero”, quien dio la bienvenida y exaltó los méritos del Dr. Alzugaray en servicios al prójimo y a la patria, al frente del Miami Medical Team. Estaba también el alcalde, que hizo asimismo un Reconocimiento al Dr. Alzugaray, quien expidió a nombre de los Municipios, una Proclama en honor de Arturo Cobo “por la labor ingente llevada a cabo en beneficio de nuestros hermanos balseros”. Hizo uso de la palabra también el Tesorero de los Municipios, ingeniero Pedro Peñaranda. Director de Radio Cuba Libre, programa de 5 horas los 7 días de la semana, quien sostuvo que “la información es el arma mejor para romper las barreras que impiden el paso a la libertad, esas barreras que han convertido a la tierra más hermosa del planeta en una cárcel gigantesca”. Le siguió Lucy Boronat, coordinadora de la Comisión de las Damas de Blanco, que reiteró la lealtad a los ideales martianos “que nos conducirán de la mano a un futuro de progreso, libertad y paz”.

Los peregrinos se encaminaron luego a la Casa del Balsero, a la que llamaron monumento a la compasión humana, donde se ratificaron los pronunciamientos hechos por Cobo, Alzugaray, Peñaranda y Boronat, ante el monumento a Martí. Boronat agradeció a los asistentes, en su mayoría mujeres, su solidaridad con el dolor de Cuba.

La próxima visita fue a la Milla Cero –la distancia más corta entre este país y la Isla-- desde donde se enviaron flores como mensaje de solidaridad y anhelo de justicia, paz y libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive