| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Presentan libro de Armando de Armas.
martes, 6 de febrero de 2007

Publicado el 02-05-2007

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS
Foto Tony Joaquín

Armando de Armas y el escritor Angel CuadraArmando de Armas es un escritor dedicado y profundo, fiel exponente de su generación. Nacido prácticamente con la revolución castrista, tuvo la inteligencia para comprender del mensaje colectivista las cosas como eran, sus presiones y horrores, permaneciendo leal a su identidad como ser humano libre e independiente.

El tema central de su narrativa es precisamente la defensa de esa identidad el individuo frente a las fuerzas del espíritu colectivista.

Su obra literaria es un reflejo quintaesenciado de su experiencia existencial bajo los efectos de la tiranía en la que nació y creció, destacándose en ella, “Mala jugada”, y la que fue presentada el pasado viernes en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, “Carga de la caballería”. Fue su presentador el Dr. Angel Cuadra, intelectual de vasto prestigio en quien concurre la condición de expreso político, escritor y poeta.

Haciendo gala de otra de sus condiciones, el de crítico literario, el Dr. Cuadra hizo un análisis extraordinario de “Carga de la caballería”.

De Armas –dijo cuadra—trajo al exilio “Mala jugada”, en un idioma atrevido, superficialmente sucio y descarnado, “expresión literaria más que atrevida, irreverente”, donde “lo usualmente grosero estaba en correspondencia con el fondo sociopolítico cubano actual”, bajo una tiranía “que ha desarticulado la vida, pensamiento, tradición y razón de ser del cubano”, estableciendo en el país un medio social, donde el “ser nacional” está deformado y “ha tenido que adoptar actitudes que solamente pueden entenderse por la experiencia directa”.

La irreverencia, y varios tipos de personajes de “Mala jugada” reaparecen en “Carga de caballería” trayendo los rezagos del ayer en un ambiente y un marco distintos, pero mediando algo intemporal, que es el hombre, el ser humano, que, más allá del tiempo y el espacio, tiene como motivación esencial la libertad, su individualidad, tratando de evitar que lo sumen al grupo del hombre-masa. Cuadro se refiere al primero de los cuentos del libro de De Armas, “Lo relativo (prólogo en la prehistoria)”.

Los ocho cuentos o relatos de que consta “Carga de la caballería”, escritos en diferentes tiempos y lugares, independientes entre sí, pero, sin embargo, están ensartados “por un hilo de rara armonía”, que lo empuja hacia un común horizonte, donde “una misma interrogante los aguarda en una zona sin tiempo”.

Eso no obsta, como señala Cuadra, para que en ciertos relatos con diferentes estilos narrativos existan elementos heterogéneos que no tienen entre sí un punto de contacto para armonizarlos. Pero, para lograrlo, el autor usa una especie de “malabarismo verbal” que soluciona lo que no se comunica en líneas lógicas para transmitir el mensaje. “Y es que el autor tomó otros atajos para llegar a la conclusión por un flanco inesperado”

“En este libro...hay una feroz puja de la individualidad en pos de su libertad (a veces peligroso libertinaje) que se afirma frente a todo lo que intenta limitarla, condicionando al individuo, sólo que el resumen final es lo fatal, puesto que aquel acoso persigue al individuo en el infinito tiempo, desde el lejano período neolítico...hasta la fecha...y por siempre”, dice finalmente el Dr. Cuadra.

Después de las palabras de Cuadra, el autor procedió a leer uno de los cuentos del libro: “Yo creo que ya se fueron”, expresión con la que lo comienza y con la que inesperadamente termina, dándole sentido al suspense que provoca el relato.

El acto fue patrocinado por el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio (al que pertenecen el autor, el Dr. Cuadra, y el Dr. Armando Alvarez Bravo, que fungió de maestro de ceremonia), junto a la revista electrónica de literatura cubana “El ateje” (www.elateje.com).

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:28:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com