miércoles, 7 de febrero de 2007

Posted on Tue, Feb. 06, 2007

Associated Press

EL PASO, Texas, EEUU - Dos simpatizantes de Luis Posada Carriles se declararon el martes inocentes de haberse negado a declarar ante el jurado que investiga la forma en que el exiliado anticastrista y ex agente de la CIA entró a Estados Unidos.

El acaudalado empresario Santiago Alvarez, un benefactor de Posada Carriles, y Osvaldo Mitat, empleado de Alvarez, cumplen sentencias de prisión, de cuatro y tres años respectivamente, por cargos de armas.

Los fiscales en aquellos casos dijeron que los acusados buscaban derrocar al gobierno de Fidel Castro.

En el caso más reciente, Alvarez y Mitat están acusados de negarse a declarar ante el jurado que investigaba las denuncias de que Posada Carriles mintió en busca de adquirir la ciudadanía estadounidense. No estaba claro cuánto tiempo más pasarían en prisión si se les halla culpables.

Gary Weiser, abogado de los dos sospechosos en El Paso, se negó a emitir comentarios.

Posada Carriles, de 78 años, ha estado preso desde mayo del 2005. Los gobiernos en La Habana y Caracas quieren que se le extradite a Venezuela, donde está acusado de planear el atentado dinamitero que derribó un avión civil cubano en 1976, en el que murieron 73 personas.

Un juez denegó la extradición ante la posibilidad de que Posada Carriles fuera torturado. Otros países se negaron a recibir al sospechoso.

El mes pasado, el acusado, nacido en Cuba y naturalizado venezolano, se declaró inocente de mentir bajo juramento sobre la forma en que llegó a Estados Unidos.

Según las acusaciones a Posada Carriles, Mitat y Alvarez figuraron entre varias personas que introdujeron al exiliado en territorio estadounidense, a bordo de una lancha, en el 2005. El ex agente y ex soldado estadounidense dijo que pagó a un traficante no identificado para que lo transportara de México a Estados Unidos, cerca de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive