domingo, 15 de octubre de 2006

16 cubanos y seis dominicanos
POR DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos apresaron ayer sábado en alta mar a 16 dominicanos y a seis cubanos en dos embarcaciones cuando intentaban llegar a Puerto Rico.

En la primera embarcación viajaban 10 dominicanos, y en la segunda seis dominicanos y seis cubanos.

Los cubanos fueron identificados como Juan Carlos García Ortiz, Roland Caza del Valle, Gladdys Saldívar, Marylé Delis, José Luis Martínez y Adalberto Ramírez.

En la Marina de Guerra se informó que la primera yola fue interceptada a 22 millas al este de Aguadilla, y la segunda fue localizada a 12 millas al nordeste de la isla de Mona de Puerto Rico.

De la embarcación en que viajaban los cubanos, el Servicio de Guardacostas dejó detenido en Puerto Rico a los dominicanos José Luis Cidrón Girón y a Ronald Bienvenido Jiménez.

Según informes de fuentes, Girón y Jiménez eran buscados por las autoridades puertorriqueñas y dominicanas, por tráfico de indocumentados.

Los demás fueron enviados a la división de inteligencia de la Marina, el M-2, donde el capitán de navío, Ulises Bobea Rosario, encabeza los interrogatorios.

El capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, relacionista de la Marina, informó que el jefe de este cuerpo castrense, vicealmirante Iván Peña Castillo, dispuso que los cubanos sean entregados a la Dirección General de Migración.

Se dijo que los cubanos presumiblemente ingresaron a territorio dominicano procedente de Puerto Príncipe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive