jueves, 5 de octubre de 2006

El Mundo Boston
Publicado el 10-04-2006

Durante los últimos quince años, los cubano-americanos de la organización Bandera Cubana de Massachussets, han dado vida a la hermosa tradición de izar su bandera en conmemoración de la gesta libertaria conocida como El Grito de Yara, realizado el 10 de Octubre de 1868.

Y este año, como en los anteriores, esta importante ceremonia se realizará a partir de la 1.30 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Boston (Boston City Hall Plaza)

Como parte de la celebración, se honrará al Dr. Eduardo Carballo, Superintendente del Sistema Escolar de Holyoke, Ma, quien ha sido un gran ejemplo para los cubanos que emigraron a este país, huyendo de la tiranía imperante en Cuba.

También se dará un reconocimiento a Melinda López, joven cubana autora de la aclamada obra “Sonia Flew”, premiada con el Charlotte Woolard Award concedido por el Kennedy Center.

La conmemoración proseguirá en el Holiday Inn del Government Center, 5 Blossom Street de Boston con una comida. Luego se pasará la película “Guevara, anatomía de Un Mito”, que da a conocer los testimonios de quienes compartieron con Guevara desde 1956 hasta 1967, y que revela la otra cara del famoso guerrillero argentino.

Se espera la asistencia de todos los cubanos del área, así como también de personas de otras nacionalidades que se harán presente ese día para celebrar junto a sus hermanos cubanos tan importante fecha cívica.

Los interesados en asistir, deben llamar al tel. (617) 327-6760.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive