jueves, 19 de octubre de 2006

Posted on Thu, Oct. 19, 2006
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

Fabio Fajardo, esposo de la periodista de televisión María Antonieta Collins, falleció la noche del martes en el Jackson Memorial Hospital víctima de cáncer en el riñón.

''Yo no estaba preparada para que perdiéramos esta batalla después de siete meses y once días de lucha", dijo a El Nuevo Herald la popular presentadora de la cadena Telemundo.

Fajardo nació hace 52 años en La Habana, Cuba. Estudió Arquitectura Naval en la antigua Unión Soviética, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias en 1989.

En septiembre de 1993 llegó en balsa a Estados Unidos con su hijo Antón y su sobrino Jorge Rey Fajardo. Hasta el momento que se le descubrió su enfermedad, Fajardo dirigía su propio negocio en Coral Gables. Desde hacía 11 años estaba casado con María Antonieta Collins.

"Para mí fue un gran padre. Un gran amigo que siempre me comprendió y me dio consejos sabios. Era un hombre muy activo para quien fue muy difícil soportar su situación. Tuvo la suerte de tener al lado a María Antonieta, gran mujer que le daba vida y alegría y que lo aceptó con todos sus errores y lo supo perdonar", dijo su hijo Antón.

María Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univisión y amiga de la Collins, dijo vía telefónica que estuvo comunicándose con su colega durante toda la gravedad de su esposo y aunque María Antonieta estaba muy consciente de lo que ocurría, nunca se está preparado del todo para afrontar un golpe así.

"Por suerte ella está rodeada de gente que la aprecia y la quiere", y agregó que "las últimas semanas Fabio sufrió muchísimo no sólo por su enfermedad, sino porque sabía que se iba".

La periodista Ilia Calderón, compañera de María Antonieta ante las cámaras en Cada día desde hace un año, dijo que "ella es un ejemplo de entereza y superará esta tragedia como tantas otras en su vida".

Por su parte, Camilo Egaña, presentador de Mega TV y del espacio radial Zona Cero, a quien unen lazos familiares con los Fajardo, comentó que "Fabio nunca se quejó de su mal. Era un hombre con muchas ganas de vivir, que le gustaban las fiestas y hasta sus últimas horas estuvo rodeado de sus seres más queridos. Ahora el gran reto de María Antonieta es ponerle todo su empeño al trabajo".

Además de su esposa, en Miami le sobreviven su hijo Antón, de 26 años, su padres Fabio y Addis, y su hermana Inés Marina. En Moscú se encuentra su hija Ana, de diecisiete años.

El cuerpo de Fabio Fajardo fue expuesto ayer en la funeraria Memorial Plan de Coral Gables, situada en 1717 SW 37 Avenida, en la ciudad de Miami, y posteriormente será cremado.

aarias-polo@herald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive