lunes, 9 de octubre de 2006

Posted on Mon, Oct. 09, 2006
By Servicios de El Nuevo Herald

Varias organizaciones de exiliados cubanos dispersas por el mundo celebrarán el martes un aniversario más del Grito de Yara, con una protesta colectiva de rechazo al régimen cubano, organizando manifestaciones frente a las sedes diplomáticas del régimen de la isla.

La idea, dijeron los organizadores, es denunciar también la pobre situación de derechos humanos en Cuba y la continuidad del régimen con el traspaso de poderes de Fidel a Raúl Castro a fines de julio pasado.

''Este 10 de octubre resonará en un eco de protesta alrededor del mundo. Tomando la voz de los que no tienen voz, un grupo de organizaciones en distintos sitios del planeta, llevarán el rechazo a la tiranía de los Castro, frente a las sedes diplomáticas de éstos en diferentes ciudades'', dijo en un comunicado el activista exiliado Pedro López, a nombre de la Coordinadora Nacional Cubana.

En su opinión, esta fecha, que ``quedó enmarcada en la historia como el inicio de las luchas independentistas cubanas, el siglo XIX, con toda su carga de simbolismo, llevará el reclamo de un pueblo que lucha por la libertad, el pedido de solidaridad para los que dentro de Cuba enfrentan la represión por defender los más elementales derechos humanos, y rechazará la sucesión monárquica por la cual se transfirió el poder absoluto de Fidel a Raúl''.

Las manifestaciones frente a las misiones diplomáticas cubanas están programadas en países de Europa y Latinoamérica, como España, Alemania, Costa Rica, Uruguay y Chile. También está prevista una concentración en Nueva York, frente a la minsión permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

La celebración cuenta con el respaldo del Frente para la Libertad total de Cuba, la Junta Patriótica Cubana, el Partido del Pueblo, la Asociación Cubana de Santander, la Asociación Cubanos por la Libertad, Flashes Culturales, del Uruguay, el Grupo de Apoyo a Masones en Cuba, y la coordinadota nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive