martes, 3 de octubre de 2006

Diario Las Americas
Publicado el 10-02-2006

Por Jesús Hernández
DIARIO LAS AMERICAS

Renée Barrios y Vicky Roig unirán sus voces y pianos.

Las dos buenas voces y pianos de Renée Barrios y Vicky Roig se unirán en el Manuel Artime la noche del domingo 8. Ambas con amplia trayectoria musical, voces seductoras y magistrales técnicas pianísticas. Un recital que anticipan será memorable por ser precisamente la primera vez que las dos intérpretes comparten el mismo escenario. Un espectáculo musical donde contarán con el apoyo de músicos seleccionados por las dos solistas e interpretarán grandes temas de autores cubanos e internacionales.

"Ha sido una tarea ardua", comenta la baladista cubana Renée, citada muchas veces como La reina del feeling, ese peculiar estilo musical tan cubano de cantar la balada. “Son tantas las buenas canciones y grandes compositores, que preparar una selección es muy difícil”.

Apasionantes, porque ambas lo son, es el título dado a esta presentación especial en El Artime. Una denominación dada de antemano por el esposo de Vicky. La intérprete cubana que todos conocemos por sus grandes ejecuciones y estilo jovial.

“Buscábamos un nombre para el concierto y él propuso el tema de la pasión”, un atractivo que como vocación distingue cada canción que ellas ejecutan.

“La noche comenzará con dos pianos y la canción No me comparen de Concha Valdés Miranda interpretada a dúo”, anticipó Vicky, dando paso a una de las dos cantantes. “Aún no hemos decidido quien hará su parte primero. No tenemos problema alguno con eso”, agregó.

“Llevo canciones fuertes”, adelantó Renée Barrios, temas que responden a las firmas de Manuel Alejandro, César Portillo de la Luz, Lolita de la Colina, Meme Solís y Frank Domíguez. “Además, tendré otras nuevas de autores muy conocidos”.

“También interpretaremos El viaje de Concha Valdés Miranda”, agregó Renée.

Por otra parte, Vicky Roig contará con un repertorio compuesto por grandes como René Touzet, Frank Domínguez, Manuel Troncoso y Armando Manzanero. “Tengo un tema muy especial compuesto por Yolanda del Castillo”, anunció la cantante, “una linda canción llamada Gracias Miami y cuyo título lo dice todo”.
“Habrá una pantalla gigante sobre el escenario”, comentó Vicky, “donde mostraremos imágenes de Cuba alegóricas a las canciones que interpretamos”.

El equipo musical estará compuesto por teclados, percusión, guitarra rítmica y bajo. Los instrumentos serán ejecutados respectivamente por los músicos Guanche, Alexander, Martín Rojas y Luis Serrano, antiguo miembro de Miami Sound Machine y creador del éxito musical Renacer.

Renée Barrios y Vicky Roig presentarán el espectáculo Apasionantes en el Teatro Manuel Artime, 900 SW Calle 1, Miami, teléfono 305 264-2646, el domingo 8 de octubre, a las 3 p.m.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive