| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
'La democracia en Cuba no debe ser como la pide EUA'
jueves, 19 de octubre de 2006
Por: Gustavo Mendoza Lemus, Jueves,
19 de Octubre de 2006

"América Latina y, en específico Cuba, deben comprender que la democracia no es como la pinta Estados Unidos", dijo Rafael Rojas.

"América Latina y, en específico Cuba, deben comprender que la democracia no es como la pinta Estados Unidos", a esta conclusión llegó el autor Rafael Rojas, autor del libro-ensayo "Tumbas sin sosiego", el cual describe la percepción de los intelectuales cubanos que radican fuera de la isla, con el cual resultó ganador del Premio de Novela ANAGRAMA.

La concepción a la que llegó el autor después de terminar su libro es que la mayoría de los intelectuales cubanos, tanto los que viven fuera como los que radican en la isla, piden que se haga a un lado el eje monopartidista que gobierna la isla desde hace más de 50 años y se de una apertura al sistema democrático.

Sin embargo, el propio autor comentó que la democracia que Cuba necesita como forma de gobierno no "la que Estados Unidos plantea instaurar, sino que debe replantearse el sistema democrático para no caer en los errores en los que han caído las demás naciones de América", señaló.

"Incluso, el gran giro que ha tenido América Latina hacia la izquierda es hacia una izquierda democrática, no hacia una izquierda comunista.

Yo creo que la nueva izquierda quiere realizar reformas para conseguir una mejora social, tenemos que quitarnos el estereotipo de que la única democracia que existe es la que quiere imponer el imperio", explicó Rojas.

A su vez, el escritor reconoció que también existe un grueso de escritores e intelectuales cubanos que siguen defendiendo a la revolución como Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Virgilio Piñeras, aunque cada vez son menos quienes optan por seguir con el mismo modelo político.

Según las opiniones que recabó el autor con intelectuales cubanos exiliados en Miami, o en otras ciudades de Estados Unidos, además de cubanos que aún viven en la isla, el problema no es en sí la revolución, sino lo que ha causado molestia entre este grupo de personas es que se haya "radicalizado" el concepto revolucionario al querer adoptar el sistema comunista soviético.

Aunque el gasto público en Cuba ha estado bien administrado en materia de educación y salud pública, señala el autor, pues ocupa los primeros lugares de América Latina en estos rubros, la restricción económica total por parte del gobierno es una de las causantes por las que los intelectuales reprueban el sistema monopartidista.

Pero cuál es la raíz de problema cubano, ¿los constantes embargos comerciales a los que esta sujeta la Isla desde hace años por Estados Unidos o es que el sistema comunista ya esta viciado?, el autor refiere a que el cambio se esta gestando a causa de estas dos situaciones, aunque considera que la situación económica de Cuba es producida por el propio gobierno.

"Es una mezcla de las limitaciones que vive la economía cubana, lo que yo creo que la mayor limitación económica en Cuba no proviene del embargo, sino que proviene de una voluntad del Gobierno cubano de mantener una economía totalmente controlada por el Estado", señaló Rafael Rojas.

Por otra parte, comentó que a los intelectuales cubanos, así como sucede en muchas otras partes de Latinoamérica, les hace falta una mayor intervención publica con la sociedad, pues resulta algo irónico que pidan un cambio en el sistema cuando ellos no forman parte de ese sistema de gobierno.

"Falta civismo, incluso lo menciono ahí en el libro, falta una capacidad de intervención pública en los intelectuales y eso es lo que estoy tratando de criticar, yo creo que después de las décadas de la revolución, en donde todos los intelectuales se involucraron porque se sentían identificados con la actitud de cambio, se ha ido produciendo una despolitización de los intelectuales, lo cual es muy dañino", comento el escritor.

Noticias relacionadas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:06:00  
2 Comments:
  • At 7:23:00 Anonymous ichug said…

    FIDEL ESTA MUERTO

    Desde Brasil, mire lo que dijo el amigo de ¨fidel¨,lula.


    No mundo da lua

    "Sou amante da Revolução Cubana. Só lamento que o Fidel Castro não tenha feito o processo de abertura política enquanto ele estivesse vivo. É que ele poderia ter feito no tempo da abertura política".



    Lula falando de Fidel na sabatina da Folha de São Paulo como se ele já estivesse morto!

     
  • At 9:49:00 Blogger ángel said…

    Gracias por la información. Ya publiqué el enlace a la noticia referente a Lula. Saludos

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com