| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Sires, emigrado de Cuba, buscará convertirse en legislador.
sábado, 28 de octubre de 2006
Posted on Sat, Oct. 28, 2006
BETH DeFALCO
Associated Press
Albio SiresTRENTON, Nueva Jersey, EEUU - Albio Sires recuerda claramente cuando era adolescente y miembro de una milicia, con la que aprendió a desarmar y armar ametralladoras checas y presenció la quema de libros y revistas estadounidenses en las calles de Cuba.

"Ellos vinieron y se llevaron todos los libros de historia y trajeron una nueva versión", recuerda Sires de la Cuba comunista de Fidel Castro, donde vivió hasta que su familia huyó en 1962.

Ahora Sires está a punto de reescribir la historia como parte de un grupo de cubanos que han sido elegidos al Congreso estadounidense y el primer legislador nacido en Cuba que no es del estado de la Florida.

"Nunca crecí pensando que me fuera a convertir en legislador. Es mucho más de lo que me pude haber imaginado", indicó Sires.

Sin embargo Sires, de 55 años, ya ganó el derecho a cubrir los dos meses que le quedaban en la Cámara de Representantes a otro cubano-estadounidense, Robert Menéndez, quien en enero fue elegido para cubrir el tiempo restante del gobernador Jon Corzine en el Senado nacional.

Sires, que pertenece al Partido Demócrata, espera prestar juramento poco después que el Congreso regrese de su receso electoral en noviembre.

Sires también está compitiendo por un período completo de dos años en la Cámara de Representantes a partir de enero, y parece haberlo ganado de antemano.

Las encuestas le dan un margen de victoria de tres a uno sobre su rival republicano, John Guiarini, quien admitió que no ha recaudado dinero suficiente para competir con Sires.

Sin embargo, las victorias nunca han sido tan fáciles para Sires.

Cuando compitió por ese mismo escaño al Congreso hace 20 años por el Partido Republicano, fue vencido por el sobrino de Guiarini, el ex legislador Frank Guiarini, y perdió otras tres elecciones antes de llegar a ser el alcalde de la localidad de West New York.

Sires incursionó en la política en 1979 cuando ayudó a un amigo a competir por un puesto en la Comisión Educativa de la localidad. Unos años más tarde, Sires decidió que podría tener una mayor influencia en su comunidad si competía por algún cargo de elección pública.

"Como advertí que nadie nos escuchaba (a los hispanos), decidí competir", señaló Sires, quien tenía 11 años cuando su familia se mudó a West New York después de huir de Cuba.

"Mientras más me fui involucrando, más personas me animaban a hacerlo", agregó.

Sin embargo, los electores no compartieron su entusiasmo. Sires perdió su primera elección para alcalde en 1983, y posteriormente se desilusionó con el Partido Demócrata.

Cuando el entonces gobernador de Nueva Jersey, Tom Kean, lo convenció de que se pasara al Partido Republicano, Sires compitió por un escaño en el Congreso en 1986, esta vez como republicano. Al perder, Kean le ofreció un empleo en su gobierno, en el que se mantuvo un año, y luego Sires comenzó su propio negocio de seguros.

Sires nuevamente se presentó como candidato para alcalde en 1991 y 1993, y finalmente ganó el puesto en 1995, cuando el alcalde anterior, que cumplió 24 años en el cargo, decidió no buscar la reelección.

En 1999 Sires regresó al Partido Demócrata y fue elegido a la Asamblea Estatal. Para el 2002, el legislador novato fue propuesto por el entonces gobernador James McGreeveney como un candidato negociado para ocupar la presidencia de la Asamblea.

Sires se convirtió en el primer presidente hispano de la Asamblea Legislativa estatal.

El líder de la mayoría en el Senado estatal, Bernard F. Kennedy, un legislador demócrata, describe a Sires como "fácil de congeniar, pero es un luchador, un competidor. Nada se lo regalaron".

Sires afirma que ésa es la historia de su vida.

Al crecer en un pequeño apartamento en West New York con su madre, su padre obrero y dos hermanos menores, Sires descubrió que tenía que pagar por su propia educación.

Para ello, se convirtió en un jugador estelar de baloncesto en la secundaria y se ganó una beca deportiva universitaria de cuatro años en el St. Peter's College.

Posteriormente obtuvo una maestría en español en el Middlebury College de Vermont.

Después de sus años universitarios, Sires regresó a su antigua secundaria en West New York, donde se desempeñó como maestro y se enamoró de una colega.

"Ella enseñaba francés y yo enseñaba español", señaló Sires al hablar de su esposa, Adrienne, quien en la actualidad es administradora escolar. Su hijastra, Tara Kole, es una abogada que trabajó como empleada de oficina para el juez de la Suprema Corte Antonin Scalia.

En la secundaria, Sires también enseñó inglés como segundo idioma, algo que él aprendió de la manera más difícil.

"No había programas de inglés como segundo idioma cuando yo fui a la escuela, y uno era marginado porque no sabía hablar el idioma. Uno incluso tenía que esperar a llegar a casa para ir al baño porque no sabía cómo decirlo", agregó.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:54:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com