| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Vuelve la comedia `Las muchachitas de la sagüesera'
jueves, 12 de octubre de 2006
Posted on Thu, Oct. 12, 2006
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

El grupo Havanafama vuelve a ser noticia con la reposición de Las muchachitas de la sagüesera, del autor cubano Raúl de Cárdenas.

La comedia fue estrenada en Los Angeles durante los años 90 cuando la compañía radicaba en esa ciudad. Por esa misma época arrancó aplausos en el Northridge Theater de Las Vegas donde nunca se había presentado una obra en español.

Juan Roca, el director de la puesta, explica que se propone ofrecer algo más refrescante después de una temporada con El último bolero, una obra muy fuerte escrita por Cristina Rebull e Ileana Prieto.

Según Roca, la vigencia del conflicto de Las muchachitas... está presente en cualquier familia de este país porque aborda la tragedia que sufren miles de personas cuando llegan a la tercera edad.

''Es la vida de cinco mujeres que cosen para niños huérfanos'', explica el teatrista, ''una de ellas ha tenido que ingresar a su esposo en un home. El marido de la otra se le fue con una mujer más joven y una es amenazada por su sobrina con llevarla a un asilo''. Tal como en otras de sus puestas, los personajes serán interpretados por cinco actores. ''Quise emplear hombres en papeles femeninos porque soy fanático de la escuela de teatro japonés Kabuki'', dice. ``Se trata de un trabajo muy serio que nada tiene que ver con el mundo de los trasvestis. Un reto donde no es fácil huir de los arquetipos; de ahí que lo más duro en los ensayos ha sido lograr que las actuaciones no luzcan como caricaturas''.

Roca recuerda que durante las funciones en Los Angeles el público asumía el juego y terminaba llorando junto con ''las'' protagonistas. Confía en que la audiencia de aquí reaccione de igual forma ante el trabajo de los cubanos Roberto Antínoo y Alejandro Milán y el venezonlano Isaniel Rojas, a quien veremos en la telenovela El amor no tiene precio. El trío se complementa con dos nuevos integrantes: el venezolano Angel Lucena y el argentino Pablo de Cuéllar. Con apenas dos años radicado en Miami el grupo Havanafama se ha convertido en una de las opciones teatrales de la ciudad. La meta de su director-fundador es que la compañía alcance el nivel que logró en Los Angeles durante tres lustros.

Allí presentaron más de ochenta producciones de todos los géneros. En el año 2000 participaron en el Festival Internacional de Teatro con La casa de Bernarda Alba. Además, fundaron Presencia cubana, un evento anual de música, teatro y pintura con artistas locales.

''Logramos que las autoridades de la ciudad nos tomaran en serio'', recuerda, "fue un camino muy largo que comenzó cuando me gradué del Otis College of Arts and Design. Tenía que armar un espectáculo y acudí a varias amigas modelos. Me di cuenta la cantidad de gente que quería tener un espacio; pero a pesar de esas conquistas, siempre añoramos el mundo cubano de Miami''.

Aún les queda un buen trecho por andar. Según su director, el grupo se mantiene gracias a la credibilidad de sus miembros y al empeño que ponen por sacar adelante cada temporada. Cuando concluyan las funciones de Las muchachitas de la sagüesera comenzarán los preparativos del Sexto Festival del Monólogo que subirá a escena el próximo año.

aarias-polo@herald.com

'Las muchachitas de la sagüesera'. Estreno mañana en Havanafama Teatro Estudio, 1165 SW 6 St. Horarios, viernes y sábados a las 8:30 p.m. Los domingos a las 6:00 p.m durante los meses de octubre y noviembre. Reservaciones: (786) 286-4400, (786) 310-1716, (305) 324-1300.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:55:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com