| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Sirviendo a los demás.
sábado, 24 de febrero de 2007

Publicado el 02-23-2007

Por Iliana Lavastida Rodríguez
Diario Las Américas

Doctora María Elena Torres
Doctora María Elena Torres

Primeramente, amo mi profesión y en su desempeño trato de aplicar la compasión que Cristo predica en sus enseñanzas”, Dra. María Elena Torres.

El gozo de la existencia se disfruta a plenitud cuando el sentido de nuestra misión en la vida encuentra su espacio y se materializa. Quizás por eso María Elena Torres es una de esas personas que contagian con su alegría y optimismo pues convierten el desempeño de su profesión en un placer cotidiano.

Cubana de nacimiento y con la costumbre de ayudar al prójimo que le viene como herencia de una abuela, según recuerda, María Elena encontró su vocación en la medicina, el día que recibiendo una lección de psicología descubrió el interés por la salud.

Se especializó en cuidado familiar y desde 1984 se involucró en el tema de la diabetes que considera una verdadera epidemia en la población hispana de los Estados Unidos “porque hay mucho desconocimiento acerca de las causas que propician la proliferación de esta enfermedad, de origen metabólico”.

Los servicios que ofrece María Elena Torres en la Clínica San Juan Bosco, abarcan la atención a los pacientes desde el punto de vista clínico, pero además, una variante de educación para la salud que desarrolla mediante clases semanales, impartidas de forma gratuita, donde quienes asisten reciben el entrenamiento necesario para sobrevivir con la diabetes y controlarla, así como para poderla evitar, si es que padecen algunos de los factores de riesgo que la propician.

“El propósito de mi trabajo es inculcarles a las personas el auto cuidado para no llegar a contraer esta dolencia que principalmente adquieren los hispanos por hábitos de vida, sobre todo si se trata de personas que no tienen suficiente información y cultura alimentaria. En el caso de esta clínica, donde la condición social de los pacientes es muy humilde, la instrucción que brindamos puede significar extender la esperanza de vida”.

Entre la vida profesional y personal de María Elena Torres no existen paralelos, lo mismo recibe la llamada de un paciente para consultarle acerca de lo que debe comer, como la buscan porque necesitan consejos. “Mis pacientes son mis hijos, parte de mi familia, de observarlos puedo predecir el padecimiento que les aqueja y ciertamente, siento que Dios bendice cuando uno comparte el conocimiento. Muchas veces, sólo por falta de orientación a muchas personas se les agravan los problemas de salud y eso es lo que tratamos de evitar con nuestra atención”.

“Primeramente, amo mi profesión y en su desempeño trato de aplicar la compasión que Cristo predica en sus enseñanzas, pues ese debe ser el interés primero de un médico, con lo cual el paciente se siente atendido como ser humano y no como un medio para obtener dinero”.

María Elena, quien ha trabajado además en consultorios privados y hospitales, integra muchas de las organizaciones de carácter no lucrativo que recaudan fondos para investigaciones acerca de una cura para la diabetes y los medicamentos que pueden controlarla, tales como la American Diabetes Asociation, la International Diabetes Federation y la Juvenal Diabetes Foundation. De varios sitios de mundo ha sido invitada para entrenar, de forma voluntaria, a otros profesionales de la salud en cuanto a la atención de personas diabéticas. Al sur de continente latinoamericano ha viajado con estos propósitos, también a la India y a otras ciudades dentro de los propios Estados Unidos.

En cuanto a la posibilidad de que para esta grave enfermedad de la era moderna se encuentre una cura, María Elena Torres vive esperanzada porque igual que ella no repara en entrega, ni horarios para instruir con sus conocimientos, “muchos científicos del mundo que estudian la diabetes colaboran entre si para llegar a controlarla y evitarla”.



Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:14:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com