| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubanos secuestrados en Cancún.
domingo, 8 de julio de 2007
PorEsto.net
De la Redacción

* Fueron liberados luego de que sus familiares pagaron casi un millón de pesos de rescate * Los plagiarios presionaron cortándole un dedo a dos de las víctimas * La PJE fue informada oportunamente sobre la desaparición de estas personas, pero no hubo ningún avance en la "investigación"

Dos hombres y una jovencita de 18 años todos de origen cubano, permanecieron secuestrados por más de dos semanas aquí en Cancún, sin que la Policía Judicial del Estado (PJE), pudiera hacer nada aun teniendo la investigación en manos. Los tres cautivos fueron liberados gracias a que sus familiares pagaron una suma de casi un millón de pesos.

Este caso se dio a conocer el 12 de junio, cuando familiares de uno de los jóvenes desaparecidos dio aviso a las autoridades.

Fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando Antonio Pérez Fernández de 43 años, originario de Cuba, de ocupación comerciante y con domicilio en el Mercado 28 departamento 110, reportó que tres días atrás, su primo Guillermo Monzón Campos salió a bordo de una camioneta Ford Lobo color vino de su propiedad, en compañía de su novia, de quien no proporcionó datos en ese momento.

Pérez Fernández dijo que le informaron haber visto a la novia de su primo entrar a un domicilio ubicado en la Supermanzana 31, manzana uno, lote nueve, en compañía de una persona del sexo masculino, pero ignoraba si se trataba del desaparecido.

Al arribar al lugar mencionado, elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial del Estado (PJE), tocaron la puerta del domicilio sin obtener respuesta, aunque en el interior se apreciaban dos siluetas.

Horas más tarde, a las 4:36 horas, Antonio Pérez Fernández acudió junto con Joel Serrano a poner la denuncia por la desaparición de su primo ante el Ministerio Público.

Pero una vez iniciada la averiguación previa 2833/2007, se dio a conocer que la desaparición era de tres personas identificadas como Guillermo Monzón Campos, Ricardo Valle Valdivia y la novia del primero, a la que sólo se le identificó como Tania "N".

Los familiares de Guillermo Monzón Campos recibieron una llamada telefónica en la que les indicaban que "esto les costará un billete, yo luego les hablo".

La Procuraduría de Justicia en la zona norte, no informó nada más de este caso y si contaban con alguna pista que diera con el paradero de estas personas.

Posteriormente, el padre de la joven desaparecida la identificó como Taymí González de 18 años de edad, originaria de Cuba y aseguró que ella había llegado a Cancún el mismo día en que la secuestraron.

El hombre se identificó y dijo ser de origen cubano pero con residencia en Miami, desde donde viajó hacia Cancún una vez que le informaron que su hija estaba secuestrada.

El angustiado padre acudió a la Procuraduría de Justicia en donde le aseguraron que lo ayudarían a recuperar a su hija y dar con los responsables del secuestro, entrevistándose directamente con el director de la PJE zona norte, Leonardo Ramos Suárez y los agentes que al parecer llevaban a cabo la investigación.

Explicó que su hija salió de Cuba gracias a que él pagó 12 mil dólares para que la sacaran de la isla y la trasladaran hasta la ciudad de Miami.

Dijo que el contacto en esa ciudad, era una mujer a la que únicamente conocía como "Mami", describiéndola como una mujer alta, mayor de edad y canosa y fue con ella que pactó el traslado de su hija.

Pasó casi un mes de que se registraron los hechos y nunca se dio a conocer nada más de este caso, hasta que familiares de la joven desaparecida informaron a este medio que ya se encontraba en Miami en compañía de su padre y que la familia de Guillermo Monzón Campos y Ricardo Valle Valdivia, había pagado el rescate de aproximadamente un millón de pesos.

Al parecer, los secuestradores presionaron a la familia cortándoles un dedo a cada uno de los cautivos, excepto a la chica a la que no le hicieron ningún daño.

De esta forma, los tres secuestrados pudieron quedar en libertad gracias a que pagaron la suma que exigían los captores y no por la actuación de la PJE en esta ciudad.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:30:00  
1 Comments:
  • At 2:18:00 Anonymous Anónimo said…

    eso es mentira todo fue un arreglo entre ellos mismos

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com