domingo, 8 de julio de 2007

PorEsto.net
De la Redacción

* Fueron liberados luego de que sus familiares pagaron casi un millón de pesos de rescate * Los plagiarios presionaron cortándole un dedo a dos de las víctimas * La PJE fue informada oportunamente sobre la desaparición de estas personas, pero no hubo ningún avance en la "investigación"

Dos hombres y una jovencita de 18 años todos de origen cubano, permanecieron secuestrados por más de dos semanas aquí en Cancún, sin que la Policía Judicial del Estado (PJE), pudiera hacer nada aun teniendo la investigación en manos. Los tres cautivos fueron liberados gracias a que sus familiares pagaron una suma de casi un millón de pesos.

Este caso se dio a conocer el 12 de junio, cuando familiares de uno de los jóvenes desaparecidos dio aviso a las autoridades.

Fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando Antonio Pérez Fernández de 43 años, originario de Cuba, de ocupación comerciante y con domicilio en el Mercado 28 departamento 110, reportó que tres días atrás, su primo Guillermo Monzón Campos salió a bordo de una camioneta Ford Lobo color vino de su propiedad, en compañía de su novia, de quien no proporcionó datos en ese momento.

Pérez Fernández dijo que le informaron haber visto a la novia de su primo entrar a un domicilio ubicado en la Supermanzana 31, manzana uno, lote nueve, en compañía de una persona del sexo masculino, pero ignoraba si se trataba del desaparecido.

Al arribar al lugar mencionado, elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial del Estado (PJE), tocaron la puerta del domicilio sin obtener respuesta, aunque en el interior se apreciaban dos siluetas.

Horas más tarde, a las 4:36 horas, Antonio Pérez Fernández acudió junto con Joel Serrano a poner la denuncia por la desaparición de su primo ante el Ministerio Público.

Pero una vez iniciada la averiguación previa 2833/2007, se dio a conocer que la desaparición era de tres personas identificadas como Guillermo Monzón Campos, Ricardo Valle Valdivia y la novia del primero, a la que sólo se le identificó como Tania "N".

Los familiares de Guillermo Monzón Campos recibieron una llamada telefónica en la que les indicaban que "esto les costará un billete, yo luego les hablo".

La Procuraduría de Justicia en la zona norte, no informó nada más de este caso y si contaban con alguna pista que diera con el paradero de estas personas.

Posteriormente, el padre de la joven desaparecida la identificó como Taymí González de 18 años de edad, originaria de Cuba y aseguró que ella había llegado a Cancún el mismo día en que la secuestraron.

El hombre se identificó y dijo ser de origen cubano pero con residencia en Miami, desde donde viajó hacia Cancún una vez que le informaron que su hija estaba secuestrada.

El angustiado padre acudió a la Procuraduría de Justicia en donde le aseguraron que lo ayudarían a recuperar a su hija y dar con los responsables del secuestro, entrevistándose directamente con el director de la PJE zona norte, Leonardo Ramos Suárez y los agentes que al parecer llevaban a cabo la investigación.

Explicó que su hija salió de Cuba gracias a que él pagó 12 mil dólares para que la sacaran de la isla y la trasladaran hasta la ciudad de Miami.

Dijo que el contacto en esa ciudad, era una mujer a la que únicamente conocía como "Mami", describiéndola como una mujer alta, mayor de edad y canosa y fue con ella que pactó el traslado de su hija.

Pasó casi un mes de que se registraron los hechos y nunca se dio a conocer nada más de este caso, hasta que familiares de la joven desaparecida informaron a este medio que ya se encontraba en Miami en compañía de su padre y que la familia de Guillermo Monzón Campos y Ricardo Valle Valdivia, había pagado el rescate de aproximadamente un millón de pesos.

Al parecer, los secuestradores presionaron a la familia cortándoles un dedo a cada uno de los cautivos, excepto a la chica a la que no le hicieron ningún daño.

De esta forma, los tres secuestrados pudieron quedar en libertad gracias a que pagaron la suma que exigían los captores y no por la actuación de la PJE en esta ciudad.


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Anónimo2:18:00

    eso es mentira todo fue un arreglo entre ellos mismos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive