martes, 17 de julio de 2007

10 de julio del 2007

NotiCaribe.com
Fuente: diario Quequi

Hasta el cierre de esta edición se logró confirmar el aseguramiento de al menos 17 cubanos indocumentados los cuales a lograron desembarcar en un área de Isla Blanca en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Los indocumentados cubanos tocaron suelo alrededor de las 13:00 horas y fueron los guardias de los terrenos en esa zona quienes se percataron del arribo de los indocumentados y ellos dieron aviso a la policía municipal quienes a su vez dieron parte a la Armada de México quienes al final fueron los que se encargaron de la detención y aseguramiento.

Efectivos de la Quinta Región con base en Puerto Juárez se movilizó y para esta tarde se había confirmado el aseguramiento de al menos 17 personas por parte de la Armada.

Hasta el momento se desconoce si dentro del grupo de cubanos indocumentados hay mujeres o menores de edad, lo cierto es que estos cubanos serán entregados al Instituto Nacional de Migración para su posible deportación.

La Dirección de Comunicación Social de la Quinta Región no ha emitido un comunicado al respecto, pero se presume que los indocumentados cubanos pesen revisión médica en Cancún y posteriormente sean entregados al INM.

Como se sabe, muchas son las embarcaciones tipo hechiza que recalan con grupos de personas cubanas quienes tienen el propósito de llegar hasta los Estados Unidos.

Buscando el sueño americano están tratando de llegar primero a México y después cruzar hacia los Estados Unidos donde sus familiares ya los esperan.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive