sábado, 7 de julio de 2007

El Nuevo Herald
VIVIANA MUÑOZ

El destacado profesional de las comunicaciones y empresario cubano Vicente Pedro Rodríguez fue elegido Decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio.

''Es un gran honor poder representar a los periodistas cubanos, al frente de la organización que los agrupa'', subrayó Rodríguez, quien adelantó que para el Día del Periodista, el 24 de octubre próximo, proyecta llevar a cabo un Congreso de Periodistas Cubanos, al que espera lleguen cientos de colegas que viven en Estados Unidos y en el extranjero, para compartir ideas en una actividad de confraternidad.

Rodríguez es casado con Ana Luisa Rodríguez, con quien tiene un hijo, Vicente Eugenio Rodríguez.

``Mis principales metas para este período de dos años a cargo del Colegio Nacional serán tratar de incorporar a todos los periodistas cubanos en Estados Unidos y fuera del país, así como también darles apoyo a los periodistas independientes que se encuentran en la isla''.

Rodríguez nació en Matanzas, Cuba, el 29 de junio de 1940. En 1961 se graduó de la Escuela Nacional de Periodismo de La Habana, mientras paralelamente trabajaba en su empresa de productos químicos, en Matanzas, hasta que salió al exilio, a España, en 1970, con su familia.

En 1973 llegó a EEUU, radicándose en Hialeah, donde siempre ha residido.

''Yo soy polifacético, industrial, empresario y ante todo, periodista'', explicó Rodríguez.

Durante cuatro años se dedicó con pasión a un proyecto radial para informar a la comunidad latina en Homestead y sus alrededores.

Pero en 1992, Andrew le jugó una mala pasada.

''Cuando llegó Andrew me encontraba como presidente de radio Continental, en la ciudad de Homestead, y el huracán arrasó con las torres y las instalaciones'', recordó.

Pero esto no lo desanimó. ''Para entonces ya tenía el semanario La Voz de la Calle'', recordó, aludiendo al periódico bimensual que continúa editándose y que cumplió 27 años el pasado 20 de mayo.

''Recuerdo cuando comencé a repartir La Voz de la Calle en Broward, en 1986, siendo uno de los pioneros en llevar un periódico a la comunidad hispana de Broward'', afirmó Rodríguez.

Sus pasatiempos favoritos son leer y oir música clásica y popular cubana. También frecuentar con su familia restaurantes cubanos y disfrutar de una agradable comida criolla, en sus escasos ratos libres, porque Rodríguez confiesa trabajar diariamente un promedio de 12 horas.

Es presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Hialeah, ex director regional de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, miembro de la Junta Patriótica Cubana, miembro de los Municipios de Cuba en el Exilio y ex director de la Liga Hispanoamericana contra la Discriminación (SALAD, según sus siglas en inglés). Ha sido miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio desde 1975.

''Al asumir la posición de Decano, creo que puedo hacer por la institución y por todos sus miembros una labor de la cual todos nos podamos sentir orgullosos y defender nuestros derechos en todos los foros nacionales e internacionales'', apuntó.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive