viernes, 20 de julio de 2007

elperiodicoextremadura.com

Tres ciudadanos cubanos en situación irregular en España son condenados a cuatro años de prisión o expulsión del país por una tentativa de robo de equipos de audio y vídeo en un centro comercial de Badajoz. Según la sentencia del Juzgado de lo Penal de Badajoz recogida por la agencia Efe, considera que Ana Gloria, José Antonio y Guillermo responsables de un delito de hurto en grado de tentativa perpetrado el día 15 de junio.

Según afirma la sentencia, en la tarde de ese día, los ciudadanos cubanos fueron sorprendidos en el establecimiento comercial ubicado en la Carretera de Valverde cuando pretendían abandonar sus instalaciones con nueve videocámaras de distintas marcas y dieciocho sistemas de protección de las mismas. Los acusados tenían cuidadosamente estudiado su procedimiento y utilizaban un saco de grandes dimensiones, forrado en su interior con aluminio, para anular en su salida la señal de radiofrecuencia de los sistemas de alarma del centro comercial, situados en la línea de cajas. Los objetos tenían un valor cercano a los 4.000 euros, pero los tres imputados, acompañados por dos cómplices más que fueron identificados pero no detenidos, no obtuvieron el beneficio previsto al ser descubiertos por empleados de la empresa de seguridad que vigila las instalaciones comerciales.

Una vez confirmada la veracidad de los hechos en la correspondiente vista oral, la magistratura condenó a los tres ciudadanos cubanos a las penas de 4 meses y 10 días de prisión o la expulsión definitiva del territorio nacional, debiendo entregar definitivamente los objetos sustraídos y el saco forrado intervenido en la operación


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive