martes, 31 de julio de 2007

UNION RADIO.net

Un grupo de seis inmigrantes cubanos llegó en la madrugada de hoy a la bahía de Miami, en Florida, una zona habitual de entrada ilegal de inmigrantes de ese país, informó a Efe un portavoz la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El grupo de seis personas, cinco hombres y una mujer, llegó de madrugada a las playas de Cayo Vizcaíno y fue encontrado en una zona cercana al Parque Nacional de Bill Baggs.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una embarcación de diez metros de eslora varada cerca de la zona, por lo que podría tratarse de un caso de contrabando humano, dijo el portavoz.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud. La legislación estadounidense, conocida como "pies secos/pies mojados", indica que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.

Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive