martes, 31 de julio de 2007

No descartan que el asesinato esté vinculado a las mafias del tráfico de personas - Luis Lázaro Lara Morejón fue encntrado el lunes en un rancho con 12 balazos

El Financiero en línea

México, 31 de julio.- Un cubano-estadounidense fue hallado muerto, con doce impactos de bala en el cuerpo, en la periferia de la ciudad mexicana de Cancún, informaron hoy las autoridades locales, que no descartan que el asesinato esté vinculado a las mafias del tráfico de personas.

La víctima fue identificada como Luis Lázaro Lara Morejón, un empresario de 45 años residente en Miami, informó María Antonia Salmerón, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Quintana Roo, del que es capital Cancún.

Lara se encontraba desaparecido desde el pasado día 20 de julio, cuando los familiares de su esposa, originaria de Yucatán, estado colindante a Quintana Roo, denunciaron a las autoridades la desaparición de ambos.

Por la fotografía y las señas de Lara que dieron entonces, como la forma de varios tatuajes y la falta de un trozo del dedo índice de la mano derecha, fue posible identificar el cadáver, que presentaba seis tiros en el pecho y seis en la cabeza.

El cuerpo de Lara fue encontrado el lunes por la noche junto a un rancho llamado Maranatha, situado a dos kilómetros de distancia de la carretera que comunica Cancún con Mérida, la capital de Yucatán, gracias a una llamada telefónica de un particular.

El cadáver estaba sin camisa, descalzo, amordazado, con los ojos vendados y con las manos esposadas en la espalda.

Según Salmerón, en una rueda de prensa celebrada hoy en Cancún, el fiscal estatal, Bello Melchor Rodríguez, no descartó la posible relación entre el asesinato y las organizaciones criminales que se dedican a traficar con balseros cubanos que intentan llegar a Miami.

"Podría ser" y esa es una de las líneas de investigación de la fiscalía, fueron las declaraciones de Rodríguez cuando la prensa le preguntó sobre esa posibilidad. (Con información de EFE/SCL).


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive