Espacio inicia producción en Miami con numerosas celebridades invitadas; se estrenará en mun2 el 9 de mayo a las 10PM
Los Ángeles, CA--(HISPANIC PR WIRE)--20 de marzo de 2006--mun2, el canal bilingüe para la juventud hispana, ha formado una alianza con Pitbull, el popular rapero cubanoamericano con una enorme cifra de discos vendidos, para la realización de una serie “reality” humorística, aguda, nueva y original, titulada “Pitbull’s La Esquina” que se estrenará en mun2 el 9 de mayo a las 10PM. El espacio televisivo, pleno de estrellas, acaba de iniciar su producción en la ciudad de Miami.
El programa, que cuenta con Pitbull como estrella y presentador, es una combinación de “telenovela callejera” y entretenimiento al estilo variedades. El rapero bilingüe, radicado en Miami, quien trabaja actualmente en su tercer álbum que lleva el título de “Boatlift” (Diaz Bros.TVT Records), es desde hace varios años una figura principal en el campo del hip-hop local y nacional, y ha colaborado en más de 50 álbumes de estreno comercial, en sencillos ganadores del disco de platino con artistas tales como Lil Jon, DJ Khaled y Ying Yang Twins. Pitbull, como artista hispano principal del sitio Web myspace.com, así como uno de los cinco primeros artistas de hip-hop de ese portal, cuenta con un público leal entre los jóvenes hispanos en los mercados hispanos más importantes. Más del 85% de sus admiradores forman parte del segmento demográfico clave de 12 a 34 años, la audiencia central de mun2.
La serie de mun2, filmada en su barrio miamense de la Pequeña Habana, presenta a Pitbull en unión de su barbero cómplice y compañero de comicidad “The Fademaster”, mientras entretienen a sus célebres amistades en “La Esquina”, un legendario rincón de Miami. Juntos, y a través de sus perspectivas Latino-Urbanas, inventan cómicas apuestas para resolver sus desacuerdos con respecto a los temas importantes de la actualidad como la inmigración, las citas amorosas, la familia, los estereotipos, o las finanzas y la música hispana.
La serie consiste en 8 episodios de media hora de duración, cada uno centrado alrededor de una representación cómica a cargo de Pitbull y sus amigos con referencia al “tema del día”, que se amplía con la participación de celebridades invitadas que ofrecen sus propios comentarios. Entre las celebridades invitadas figuran Akon, Fat Joe, Rick Ross, Toby Love, Christina Milián, Jim Jones, Alexis y Fido, Chingo Bling, Bun-B, White Boy, Cool and Dre yAdassa, entre otras.
“Este programa es una reflexión humorística de un segmento de nuestra audiencia, por su honestidad y sus originales puntos de vista”, afirmó Alex Pels, gerente general de mun2. “Pitbull sigue siendo fiel a sus raíces hispanas, y está profundamente dedicado a la comunidad latina. Su voz distintiva, aguda para algunos y real para otros, es siempre fiel a la misión de mun2—y eso es autenticidad. Pitbull es auténtico, y esta serie nos muestra una parte de la vida que los hispanos ven raramente en los medios de comunicación. Además, ¡es realmente entretenida!”.
“mun2 fue el primer canal que le proporcionó un vehículo de transmisión a mi música cuando no era tan aceptada como lo es hoy. Por eso, es bueno haber recorrido el círculo completo y estar de regreso en un sitio que me apoyó en aquellos tiempos”, añadió Pitbull. “La tónica general del programa es divertida, pero mi mensaje es serio. Ya es hora de que tratemos los temas importantes que afectan a nuestra comunidad, pero en nuestros términos, de una forma real, y también divertida”.
El programa, que es una iniciativa de plataforma múltiple, contará con un amplio respaldo en el popular sitio Web de mun2, http://www.holamun2.com, con segmentos notables de cada episodio, además de imágenes originales y exclusivas de Pitbull. Además, cada episodio de “Pitbull’s La Esquina” estará disponible en itunes el lunes siguiente a su transmisión.
Acerca de mun2
mun2 es la voz prominente de la juventud hispana en los Estados Unidos. El canal de entretenimiento juvenil bilingüe y plataforma múltiple, creado en el año 2001, ofrece un contenido auténtico que refleja el estilo de vida de este segmento de la población en rápido crecimiento, con programas originales, relevantes y novedosos en géneros probados como música, cine, deportes, modas y activismo social. El canal, que refleja las tendencias más recientes de la cultura popular y juvenil respaldadas por su audiencia bicultural, está disponible a toda la nación por televisión digital y análoga, así como por satélite y gratuita. mun2 se distribuye a más de 10.5 millones de hogares en los Estados Unidos, y es el primer canal de televisión por cable hispano orientado a la juventud con suscripción completa al servicio de mediciones de teleaudiencia Nielsen Hispanic Household Index. El canal forma parte de Telemundo Cable Networks, división de NBC Universal Cable Networks y división de Telemundo, de propiedad y operación total de NBC Universal.
Acerca de Pitbull
Pitbull ha superado el estatus dorado gracias a la venta de más de 600,000 copias de su álbum-debut “M.I.A.M.I.: Money Is A Major Issue” en los Estados Unidos, un logro que le proporcionó el debut bilingüe de mayor venta en el hip-hop después del álbum homónimo de Cypress Hill en 1991, colocándolo en la rara categoría de los raperos hispanos que han logrado un éxito notable en la radio de habla inglesa. Además, siendo el primer artista hispano de Myspace, Pitbull estrenó su segundo álbum “EL MARIEL” a finales del 2006, que contiene la canción ‘Dime’, ganadora del primer lugar en Rap latino. Su próximo y tercer álbum, titulado “Boatlift”, se estrenará en junio de este año 2007.