“Sin la aceptación de los mexicanos no podríamos trabajar’’
ARTURO ARIAS-POLO
Pie de Foto: La actriz cubana Livia Brito caracterizada como el personaje de Paloma en la telenovela 'Abismo de pasión', que trasmitió la cadena Univisión. Univisión / Cortesía
Si mi trabajo gustó fue porque le puse muchas ganas a mi personaje de Paloma. Además, se trataba de una producción muy bien escrita y con un buen casting. Un refrito [de la telenovela Cañaveral de pasiones] que [en su momento] fue un éxito, dijo la actriz mientras arreglaba sus bártulos para partir a Cuernavaca en viaje privado.
Minutos antes, Brito asistió al anuncio ante la prensa mexicana del rodaje de Volando bajo, una película de Beto Gómez, que comenzará a filmar en Rosarito y Tijuana, Baja California, a principios de diciembre. Se trata de una comedia con mucha acción que se desarrolla en los años 80, dijo entusiasmada. Apenas hoy me dieron el personaje de Ana Berta.
El filme rinde homenaje a un grupo de figuras del espectáculo mexicano que alcanzó la popularidad hace tres décadas.
Brito llegó a Televisa cuando concluyó sus estudios de Administración de Empresas. Tras ser admitida en el CEA (Centro de Estudios Artísticos), el productor Salvador Mejía le confió el papel de Fernanda Sandoval en la telenovela Triunfo del amor (2010-2011), que le valió el premio de la revista TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Juvenil.
No fue tan complicado. A mí gustaba mi carrera de Administración de Empresas. Pero como desde niña me la pasaba imitando a todo el mundo, mi madre me animó a que fuera actriz. Y una vez que me admitieron en el CEA, aproveché la oportunidad, recordó la muchacha, que considera a sus padres -el actor Rolando Brito y la profesora de ballet Gertrudis Pestana- su mayor fuente de inspiración.