Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
El ciberespacio es cada vez más fascinante... pero también despierta, en algunos aspectos, preocupación. La fascinación la ejerce fundamentalmente la inmediatez, la rapidez con que se puede llegar en imagen, voz e interacción, a casi todos los rincones del mundo. Las preocupaciones estriban, muchas veces, en la velocidad de cambios de la propia tecnología que lo apuntala.
Pero hoy en día la internet marca el paso de la vida diaria, siendo las bitácoras en la red capaces de tocar fibras sociales y despertar debates serios, incluso animar el interés por un libro, un autor, un evento histórico. De temática cubana hay cientos de portales (unos más sensatos que otros), siendo Generación Y, creado en Cuba por Yoani Sánchez, uno de los que mejor refleja la realidad en la isla. El exilio, donde con más facilidad y recursos se puede administrar un blog, tiene entre los más sobresalientes a Cuba Inglesa, un curioso nombre para un espacio de asunto cubano, creado por el escritor y periodista Armando Añel...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.