La Patilla.com
Siete cubanos que intentaban cruzar el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos en una balsa fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera estadounidense (USCG) y repatriados este martes a Cuba, informó esa agencia de seguridad.
Los inmigrantes ilegales fueron descubiertos mientras viajaban a la deriva en una balsa de unos 4 metros de largo a 40 km al sur de Key West (Cayo Hueso), Florida, por un navegante que se desplazaba en la zona e informó a las autoridades, dijo la USCG.
“Los siete inmigrantes cubanos fueron repatriados a Bahía Cabañas, Cuba, el martes”, dijo la USCG.
La llamada Ley de Ajuste Cubano, más conocida como “pies secos, pies mojados”, da a los cubanos que lleguen a suelo estadounidense residencia automática, mientras que los detenidos en el mar son devueltos a su país.
En los últimos diálogos migratorios entre ambos gobiernos, Estados Unidos se comprometió a otorgar unas 20.000 visas a cubanos cada año y Cuba a recibir sin tomar represalias a los repatriados que intenten salir de la isla y sean capturados en el mar por los guardacostas.
AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.