Europa Press
Por Agencia EFE
Los Ángeles, 8 dic (EFE).- En 1971, la familia Porto llegó de Cuba a EE.UU. con 100 dólares en el bolsillo, único patrimonio para iniciar la vida de sus 5 integrantes en este país.
Actualmente son los dueños de Porto's Bakery, tres panaderías que facturan millones de dólares al año y dan empleo a más de 400 trabajadores, en el sur de California.
La génesis de esta historia ocurrió en 1960 cuando en una modesta cocina en Manzanillo, Cuba, Rosa Porto comenzó a "hornear" sus recetas personales para poder salir adelante con sus tres hijos (Betty, Raúl y Margarita), mientras su esposo (Raúl) hacía trabajos forzados en el campo a donde lo envió el gobierno cuando la familia manifestó su deseo de salir de la isla.
"Mi mamá y mi papá fueron despedidos de sus trabajos y mi madre, luego de ganar 500 pesos al mes quedó en la calle y a mi padre solo le pagaban 8 pesos mensuales por el duro trabajo del campo", relató a Efe Betty Porto, la mayor de los tres hermanos...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.