El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Catorce cubanos llegaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y de inmediato las autoridades federales de inmigración decidieron transportarlos a Miami, donde agentes de la Patrulla Fronteríza proyectaban entrevistarlos para luego ponerlos en libertad de acuerdo a la politica de pies mojados/pies secos que le otorga estatus legal automático a cubanos que tocan suelo estadounidense.
Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza para el sector Miami, informó a El Nuevo Herald que los cubanos, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, a tempranas horas del lunes. Luego fueron transportados a la marina Dinner Key de Miami por funcionarios de una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños.
En este caso, no se sabía con precisión cómo llegarn los cubanos a Elliott Key, aunque se presume en una embarcación rápida.
Luego que los agentes de la Patrulla Fronteriza recojan a los cubanos en la marina Dinner Key, los recien llegados serían trasladados a la ofina de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach donde serán procesados.
Por lo general los cubanos que arriban a las costas o islas del sur de la Florida son liberados rápidamente y más tarde pueden solicitar residencia. Los cubanos interceptados en alta mar son, por lo general, regresados a Cuba.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.