El Nuevo Herald
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD
Publicado el viernes 4 de mayo del 2012
La prestigiosa pianista cubana Zenaida Manfugás falleció el miércoles a las 4:30 de la tarde en Elizabeth, Nueva Jersey, donde residía desde 1974, víctima de un paro cardíaco. Tenía 90 años.
“Esta no sólo ha sido una pérdida para los cubanos. Zenaida ya pertenecía al universo. Aparte de ser una pianista titánica y una pedagoga inigualable, era una intelectual en toda la extensión de la palabra”, expresó a El Nuevo Herald el maestro Jesús Rúspoli, de 56 años, desde Elizabeth, New Jersey, quien fue su alumno desde que tenía 6 años hasta que se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.
Rúspoli alternó con la pianista en el último concierto que ésta ofreció en Miami el año pasado.
Manfugás nació el 22 de febrero de 1922 en Guantánamo, Cuba. Tras recibir las primeras lecciones de su madre, Andrea Manfugás Crombet, aprendió a tocar los danzones que luego la hicieron famosa con sus hermanas Alicia y Aida Esther, quien la sobrevive...
Artículos / Noticias relacionadas:
- La fuga de una divina diva [06/May/2012]
- Zenaida Manfugás, un silencio cargado de luz [12/may/2012]
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.