'Me he pasado la vida deseando grabar un disco de boleros y no quería morirme sin hacerlo', explicó el cantante.
El cantante Ibrahim Ferrer emprende este domingo una gira mundial de presentación del que será su próximo álbum en solitario, Mi sueño: A bolero songbook, informó Europa Press. El disco, que saldrá a la venta el próximo año y recoge sus boleros favoritos, "es el sueño de mi vida", dijo Ferrer, de 78 años. Es la primera vez que el cantante cubano realiza una gira antes de grabar un disco.
"Me he pasado la vida deseando grabar un disco de boleros y no quería morirme sin hacerlo", explicó y añadió: "por primera vez me podrán ver sentadito, porque no vengo a cantar movidito".
"Durante muchos años mi sueño ha sido cantar boleros —dijo—, y ahora sólo me queda esperar a ver qué ocurre, si lo hago mal, por favor, me lo dicen, y si lo hago bien, sólo pediré un aplauso".
De su trayectoria como cantante, comentó: "Empecé con el tango, porque era lo que se llevaba, y con las rumbas porque en el barrio que me crié, un barrio durísimo, era lo que se oía (…) Luego fui pasando por bandas pero nunca pasé del son".
Para Ferrer, un buen cantante de boleros es Antonio Machín, "y después Carlos Gardel, porque el tango también es bolero, es el bolero argentino", concluyó.
Ibrahim Ferrer actuará en los conciertos acompañado de una pequeña banda. El 27 de julio se presentará en el Palau de la Música, de Barcelona, como parte del programa del Mas i Mas Festival.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.