ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Una pareja de cubanos, un hombre y una mujer, se encontraban libres en Miami el martes, un día después de haber llegado a una playa del viaducto Rickenbacker cerca de Key Biscayne.
La Patrulla Fronteriza dijo que la pareja había sido detenida por agentes de la agencia el lunes por la noche en Playa Hobie, que se localiza a lo largo del Rickenbacker al norte de la ciudad de Key Biscayne. Un funcionario de la patrulla dijo que no podía identificar a los inmigrantes, pero que estos fueron liberados poco después de haber sido procesados en una instalación de la agencia.
Bajo la política de pies secos/pies mojados, los cubanos que tocan suelo estadounidense pueden quedarse en el país y solicitar residencia después de más de un año aquí. Los que son interceptados en altamar por lo general son regresados a Cuba.
Aunque la Patrulla Fronteriza dijo que no tenia detalles sobre las circunstancias de la llegada de los cubanos, la estación de televisión de Miami WSVN Canal 7 dijo que el arribo tuvo lugar antes de las 9 p.m. del lunes después que la pareja fue dejada en la zona por una embarcación no identificada.
Tomado de: El Nuevo Herald
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.