Posted on Wed, Jan. 17, 2007
MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald
La artista cubanoamericana asegura que el retiro no está en sus planes, y promueve el concierto-cena de beneficio que dará el 9 de febrero en su casa de Star Island.
Gloria Estefan aclaró ayer por enésima vez que no planea retirarse en un futuro próximo, como se ha interpretado su decisión de no continuar realizando las agotadoras giras internacionales que la hicieron famosa en el mundo entero, al anunciar que este año tiene pautadas cuatro actuaciones, la primera de las cuales llevará a cabo en su casa a principios de febrero.
''Yo nunca he anunciado que me retiraría'', reiteró en una concurrida conferencia de prensa que ofreció en su restaurante Bongo's Café del downtown de Miami. ``Tengo programados conciertos, estoy escribiendo libros, canciones y grabando un disco para este año. En el verano lanzaré mi nuevo disco completamente en español, con temas inéditos''.
Pero el motivo principal del encuentro con los periodistas fue el concierto-cena que dará el 9 de febrero en su casa de Star Island para reunir fondos para su Fundación Gloria Estefan y el Instituto Neurológico del Children's Hospital. ''Esa noche cantaré con Miami Sound Machine varias canciones de mi nuevo álbum y tendré otras sorpresas'', dijo sobre la velada limitada a 300 comensales que pagarán $5,000 cada uno por el privilegio de escucharla cantar. ``Será un concierto acústico, íntimo y la comida será muy elegante''.
Los interesados en contribuir con su fundación pueden adquirir los boletos (''quedan muy pocos'', advirtió) a través de Estefan Enterprises, cuyo teléfono es el 305-695-7000.
Ante la pregunta de si la noche del 9 de febrero cantarán también otras estrellas latinas como Ricky Martin o Shakira, Gloria dijo que no estarán los mencionados ni ninguna otra superestrella de la música por encontrarse en medio de sus respectivas giras. ''Tal como les dije, habrá sorpresas, pero no puedo decirles cuáles, si no, no serían sorpresa'', indicó. ``Sí puedo decirles que vendrán artistas hispanos y norteamericanos''.
En la actualidad, contó, se encuentra terminando su nuevo disco en español, el que espera salga al mercado en septiembre bajo el título de 90 millas, la distancia que tuvieron que recorrer los músicos cubanos para salir de la isla y llegar a Estados Unidos, y que estará acompañado de un documental que prepara su esposo y productor, Emilio Estefan, sobre el éxodo de artistas cubanos como Israel López ''Cachao'', Giovanni Hidalgo, Andy García y otras glorias de la música latina, como el nicaragüense Luis Enrique.
''El primer sencillo de 90 millas debutará en Europa en abril o mayo'', adelantó. ''Pero el álbum completo saldrá a la venta en septiembre''. Informó asimismo que los planes de llevar a la pantalla la vida de la cantante ítaloamericana Connie Francis siguen viento en popa, aunque no dijo cuándo comenzará la filmación. ''Ya está listo el guión y tenemos al productor'', indicó. ''La película llevará por título Who's Sorry Now'', el tema con el que Francis se hizo famosa en la década de 1950, junto con Stupid Cupid, So Many Rules y Where the Boys are.
La supuesta gravedad de Fidel Castro no estuvo ausente de la reunión y Gloria, que siempre ha tenido una opinión clara en contra del régimen comunista de la isla, aprovechó la ocasión para decir que su desaparición podría permitirle realizar su sueño de ``cantar en una Cuba libre. Ese ha sido el sueño de toda mi vida, pero no lo he podido realizar hasta ahora''.
La conferencia de prensa había sido programada para el martes 9 de enero, pero se tuvo que posponer por una semana por la repentina muerte de su prima Mercy Fajardo, de 49 años, quien formó parte de la agrupación original de Miami Sound Machine.
''Eramos como hermanas'', expresó acongojada. ``Su muerte fue un shock total. Desde que llegó de Hawai a Miami a los 11 años cantábamos juntas en fiestas familiares. Y juntas comenzamos en Miami Sound Machine''.
esoto@herald.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.