Enero 25 de 2007
Por: Gonzálo Gallo González
Roberto Goizueta
En 1961 el cubano Roberto Goizueta entró a Coca Cola y, paso a paso, ascendió hasta ser su máximo jefe en 1981. Lo que siguió fueron años y años de trabajo persistente, cambios, renovación y un posicionamiento formidable.
En 16 años, la empresa se expandió por muchos países y llegaron productos nuevos como 'Diet Coke' y fracasos como el de la 'Nueva Coke'. Con Goizueta como líder, Coca-Cola pasó de ser una compañía de $4.3 billones a una de $148 billones. Era un fumador impenitente y el cáncer de pulmón lo mató muy pronto, en 1997, a los 65 años.
Un día les dijo a unos universitarios: "Imagina la vida como un juego en el que haces malabarismos con cinco bolas que arrojas al aire: Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto verás que el trabajo es una bola de goma: si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si se dejan caer quedan irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndelo y busca el equilibrio entre tu trabajo y tu vida".
Leer más ...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.