Publicado el domingo 03 de junio del 2007
ALFREDO TRIFF
Especial/El Nuevo Herald
'Struggle with unknow enemy' 2006 - Reitzel Gallery
Araíz de la explosión del género ''manga'' en Europa y los Estados Unidos a mediado de los años 90, el lenguaje de los cómics ha adquirido una nueva dimensión. Pero en esta segunda encarnación los cómics no son sólo una manera de comentar la circunstancia histórica del consumo masivo del capitalismo de la postguerra, sino además un fenómeno de representación. Un lenguaje que habla y se manifiesta a sí mismo.
Por supuesto, la relación arte/cómics no es nueva. Empezando por Kline y Guston en los años 30 y Warhol y Lichtenstein en los años 60, pasando por Jim Nutt y Sigmar Polk en los años 70, Keith Haring y Basquiat en los años 80, para terminar en la explosión del neo-Pop y la manga de los años 90, con artistas como Raymond Pettibon, Enrique Chagoya, Arturo Herrera, Liza Lou y Julie Mehretu, el género continúa robusteciéndose...
Para continuar leyendo el artículo hacer clic [aquí]
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.