Univision
05 de Julio de 2007, 01:30pm ET
Tegucigalpa, 5 jul (EFE).- La Policía de Honduras detuvo a 13 inmigrantes cubanos que ingresaron ilegalmente a una isla del Caribe hondureño, informó hoy una fuente oficial.
Los cubanos fueron detenidos alrededor de la medianoche del miércoles en una casa de la comunidad de Sandy Bay, isla de Roatán, la principal del archipiélago de Islas de la Bahía, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Mejía.
Agentes policiales detuvieron a los inmigrantes "por ingresar de forma ilegal" a territorio hondureño, añadió.
Mejía apuntó que los cubanos tenían poco tiempo de haber llegado por vía marítima a Sandy Bay, pero agregó que aún se desconocen otros detalles de su viaje e indicó que han sido puestos a la orden de la Dirección de Migración.
Según Mejía, los cubanos son: Leonardo Yordán Porras, de 20 años; Roberto Carlos Puebla (22), Yoardín Bautista Rojas (24), Pablo Martínez (26), Juliette Estrada Escalona (27), Yovani González Villarreal (32) e Ilbert Blanco González (32).
Además, Marta Sandra Vázquez (33), Enrique Corrales Blanco (35), Marbella Pereira Cabrera (38), Andrés González Vázquez (44), Cristina Ramona Martínez (47) y Carlos Cruz Carbajal (50).
Más de 350 cubanos arribaron a las costas del Caribe de Honduras el año pasado, en su mayoría en tránsito hacia Estados Unidos, según autoridades locales.
El director de Migración de Honduras, Germán Espinal, dijo en marzo pasado que en Islas de la Bahía opera una red de tráfico de cubanos y chinos hacia Estados Unidos con la complicidad de algunos alcaldes de la zona. EFE
lam/rsm/jrh
Noticias relacionadas:
- Detienen 13 balseros cubanos en Roatán. (05/07/2007)
Más balseros cubanos han llegado a Roatán, buscando mejores oportunidades - Llega grupo de balseros cubanos. (06/07/2007)
Los balseros se encuentran retenidos en la delegación de la isla.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.