Posted on Fri, Oct. 13, 2006
Associated Press
SANTO DOMINGO - Entre sus sueños pendientes, el cantautor cubano Francisco Céspedes tiene uno muy especial: poder cantar en su patria.
"No quisiera morir sin cantar en Cuba", dijo Céspedes en declaraciones publicadas el viernes por el periódico local Listín Diario.
Aunque "no me dejan cantar", el artista señaló que seguirá viajando a su país "porque al menos me permiten visitarlo".
Ante un eventual traspaso de mando de Fidel Castro, no vaticina cambios significativos y "a pesar de mi optimismo siempre veo que estos sistemas van para peor".
De cómo le gustaría ver a Cuba, indicó que "con una sonrisa más divina, más clara, una sonrisa que se parezca al sol, con algunas manchas que pudiera tener, pero que no se opaque".
Pancho Céspedes, como se le conoce, salió de Cuba en la década de 1990 inconforme con el sistema comunista y en el 2003 obtuvo la ciudadanía mexicana.
Francisco Enrique Mesa Céspedes, su verdadero nombre, nació hace 50 años en Santa Clara, Cuba, y en 1998 se dio a conocer como bolerista con su álbum "Vida loca".
Céspedes ofrecerá el sábado un recital en el Teatro Nacional de Santo Domingo, "Bohemia entre amigos", junto a la cantante dominicana Adalgisa Pantaleón, integrante del grupo 4.40 de Juan Luis Guerra
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.