Publicado el viernes 24 de augusto del 2007
LUIS F. SANCHEZ
El Nuevo Herald
OSVALDO ALONSO (20) se dispone a pegarle al balón en una de las prácticas con la Chivas USA, y en el recuadro aparece con Michael Galindo (centro) y Lester Moré. Galindo es estrella con el cuadro californiano y Alonso y Moré aspiran a jugar en la MLS. - JUAN MIRANDA
El presidente de las Chivas USA de la MLS, Antonio Cué, elogió la calidad de los futbolistas cubanos Osvaldo Alonso y Léster Moré y afirmó que ambos tienen muchas posibilidades de enrolarse al club.
Tras desertar de la selección antillana durante la Copa de Oro de la CONCACAF, en junio pasado, Alonso y Moré se encuentran entrenando con las Chivas USA, en Carson, California, a la espera que les llegue el permiso de trabajo.
''Recién a partir de este momento el cuerpo técnico, que dirige Preki [ex jugador del Fusion de Miami], tomará una decisión'', agregó Cué. ``Osvaldo y Lester son dos muchachos de enorme valor. Ambos enfrentaron circunstancias personales muy duras y en nuestro club han hecho una buena química''.
Cué destacó las ganas de triunfar que muestran ambos jugadores.
''Se trata de dos seres humanos extraordinarios'', agregó Cué sobre Alonso y Moré. ``El técnico [Preki] está muy contento con ellos''.
Alonso y Moré han llegado al lugar ideal porque en las Chivas USA los han recibido con ''el corazón abierto'', como dice su presidente, y también porque el goleador del equipo, Michael Galindo, desertó de la selección cubana en la Copa de Oro del 2005 y ahora brilla en la MLS.
''Aquí estoy para apoyarlos en lo que necesiten'', expresó Galindo. ``Ambos se han adaptado muy bien en el club, y esperemos que todo salga bien y puedan quedarse en las Chivas USA''.
Con la alegría propia de sus 21 años, el mediocampista Alonso se mostró muy optismista respecto a sus posibilidades en la MLS.
''Me siento muy contento con todo lo que está ocurriendo'', dijo Alonso. ``Poco a poco me voy adaptando a la velocidad del fútbol estadounidense y tengo muchos deseos de jugar en la MLS''.
Las Chivas USA tienen un cupo disponible para la categoría Jugador en Desarrollo, que cae como anillo al dedo a las aspiraciones de Alonso.
Moré, por su parte, tiene a su favor la amplia trayectoria en el balompié de primer nivel. Con 29 años de edad, es un delantero efectivo.
''La experiencia es lo más importante que tengo'', dijo Moré. ``He jugado en eliminatorias mundialistas y Copas de Oro y me siento en óptimas condiciones para mostrar mi talento en la MLS''.
En un equipo como las Chivas, que a juicio de su presidente es un club con corazón de inmigrantes, Moré y Alonso parece que han aterrizado en el lugar correcto, y con un poco de suerte pueden estar anotando el golazo decisivo hacia la MLS.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.